Son espacios destinados al cuidado de los menores

Tupungato: los SEOS y CDIyF continúan abiertos en el verano

Tanto los Servicio Educativos de Origen Social (SEOS) como los Centros de Desarrollo Infantil y Familiar (CDYyF),  que son coordinados desde la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tupungato, cumplen las funciones de los jardines maternales aunque, en ambos casos con variadas prestaciones adicionales.

Para el caso de los SEOS, los mismos se constituyen en una solución concreta para aquellas familias que enfrentan condiciones económicas ajustadas o que les imposibilita pagar un servicio privado o niñeras con horarios limitados.

Por otra parte los CDYyF también son espacios de contención y cuidado de niños y niñas de familias que trabajan o estudian, pero fundamentalmente son centros de acompañamiento para chicos derivados de instituciones como ETI (Equipos Técnicos Interdisciplinarios) Juzgado de Familia, Programa Provincial de Prevención y Atención Integral del Maltrato a la Niñez y Adolescencia (PPMI); y Área de Niñez y Adolescencia del Municipio.

El Director de Educación del municipio, Adrián Castro dio detalles del funcionamiento de ambos sectores durante el período escolar.

 

 

Te Puede Interesar