Pandemia

Desde hoy Reino Unido no exige test de coronavirus a viajeros vacunados

A partir de hoy, las personas con esquema completo de vacunación contra el coronavirus ya no necesitarán realizarse un test de Covid a la llegada al Reino Unido, tras el levantamiento de la mayor parte de las restricciones para viajeros, que transforman al país en uno de los más abiertos de Europa en relación a la pandemia.

También se eliminó el requisito de cuarentena para quienes lleguen sin vacunas, aunque deberán realizarse una prueba con anterioridad al inicio del viaje y una prueba PCR antes o durante el segundo día tras su llegada al país.

La pandemia tuvo un impacto sin precedentes en la vida del Reino Unido, y durante el último año y medio, hubo muchos confinamientos diseñados para reducir la propagación de la enfermedad.

Las autoridades británicas explicaron que el cambio obedece al éxito obtenido en el programa de refuerzo de las vacunas, lo que permite al Reino Unido tener una de las fronteras más fluidas de Europa, además de la economía y la sociedad más abiertas.

Los viajeros completamente vacunados solo deberán completar el formulario de localización de pasajeros (PLF), que se simplificará confirmando su estado de vacunación, historial de viaje y detalles de contacto.

John Holland-Kaye, jefe del aeropuerto de Heathrow, el más grande del Reino Unido, dijo que el levantamiento de los requisitos en los viajeros completamente vacunados que llegan al Reino Unido ofrece "un rayo de esperanza".

"Pero la presencia de (la variante) Ómicron demuestra que la demanda de pasajeros sigue siendo frágil", advirtió en declaraciones a la BBC.

La demanda este enero fue más de 56% inferior a los niveles anteriores a la crisis en 2019, cuando Heathrow manejó 80,9 millones de clientes, según un comunicado emitido por el aeropuerto de Londres.

En un comunicado, la Asociación de Viajes ABTA, dijo que la eliminación de todas los tests de coronavirus para adultos completamente vacunados y menores de 18 años al regresar al Reino Unido facilita mucho los viajes al extranjero.

También afirmó que es un próximo paso importante en la recuperación de la industria, ya que esta es la primera oportunidad que las familias han tenido desde el comienzo de la pandemia para viajar al extranjero con reglas y restricciones mínimas del gobierno del Reino Unido si están completamente vacunadas.

El Reino Unido estima levantar el resto de las restricciones de la pandemia a fin de mes, según anunció esta semana el Gobierno británico.

Te Puede Interesar