En San Carlos, el Hospital Tagarelli sumó nuevos servicios

El Ministerio de Salud de la provincia incorporó nuevos servicios y más profesionales; dentro de las posibilidades que permite hasta el momento el manejo de la pandemia, se continúa con las mejoras en los servicios sanitarios para toda la población, ampliando la atención en consultorios y de especialidades en San Carlos.

Por un lado, se amplió el servicio de Dermatología, permitiendo que se brinden atenciones todos los lunes a partir de las 14 horas, y los días miércoles a las 9 horas y a las 13 horas. Además, se amplió el servicio de Neurología, las atenciones se realizan todos los días lunes a partir de las 14 horas y los miércoles por la mañana desde las 9 horas y por la tarde desde las 13 horas. En referencia a estos dos servicios médicos, las autoridades del Hospital Tagarelli explicaron que son especialidades médicas requeridas por la comunidad que no se encuentran fácilmente, incluso en el sistema privado de salud del Valle de Uco.

Además, en lo que respecta al servicio de Salud Mental, se incorporó una nueva profesional en Psiquiatría que atenderá los días lunes y martes, y una profesional licenciada en Minoridad y Familia que brindará atenciones de lunes a viernes a partir de las 8 horas.

En comunicación con Sitio Andino, la directora del Hospital Victorino Tagrelli explicó: "Observando la demanda que tiene nuestra población, y la necesidad de brindar más atenciones en el cuidado de nuestra mente, hemos logrado ampliar nuestro servicio de salud mental en el hospital, incorporando más profesionales. Además, porque las consultas aumentaron bastante; también ampliamos los servicios de salud mental infanto-juvenil, e incorporamos a la licenciada en minoridad y familia"

El objetivo fundamental es una mayor y mejor atención de los vecinos de San Carlos. "Queremos darle respuesta a la comunidad y no descuidar las atenciones de salud que necesitan las personas. Por eso, a pesar de que la situación económica es difícil, y la pandemia se lleva la mayor parte de nuestros esfuerzos y recursos, nos proponemos cuidar las atenciones médicas que debe tener la población, y potenciar aquellas que están siendo más necesitadas", concluyó Silvina Córdoba.

Te Puede Interesar