TV

En un video emotivo, Sergio Lapegüe explicó los motivos de su renuncia al noticero de "El Trece"

El que avisa no traiciona. Y Sergio Lapegüe lo había anticipado. "El año que viene freno", le dijo a María Laura Santillán en una entrevista para Infobae en noviembre pasado . Y cumplió con sus dichos: este miércoles comunicó que se bajaba de unos de sus proyectos laborales: la conducción de NotiTrece, el ciclo informativo del mediodía de El Trece al que sumó a principios de 2019 cuando el periodista  Luis Otero abandonó su lugar después de 35 años en Artear para dedicarse a la política .

Luis Otero.

El anuncio de Lape -como lo llaman cariñosamente- fue a través de un video que compartió en sus redes sociales casi en paralelo cuando Luciana Geuna y Diego Leuco recibieron a Otero en el estudio de Telenoche para oficializar su regreso a la emisora, que será a partir de marzo.

"Al final pude, lo que siempre tanto me costó, que es dejar, lo logré. ‘El futuro es hoy', me dijo alguien que conocí en las vacaciones. Y tiene razón. Los quiero. ¡¡¡Solo tengo palabras de agradecimiento!!!", escribió el conductor junto al video en el que explica los motivos que hace mucho tiempo le venían rondando en su cabeza hasta poder tomar la decisión.

"Amigos, ¿cómo están? Para ustedes, para todos los que me han preguntado tantas veces qué voy a hacer... ‘¿Volvés al mediodía?', ‘¿No volvés?' -comenzó Lapegüe-. Es difícil tomar determinaciones, por lo menos para mí, dejar cosas que uno ama y que uno quiere, pero ya lo venía meditando hace un tiempo. Escribí un libro que se llama Parar y he tomado la determinación de dejar uno de los noticieros. Dejo el Notitrece", aseguró quien seguirá al frente del noticiero de la primera mañana de TN ( Todo Noticias) junto a Roxy Vázquez, quien se encuentra de licencia por maternidad, y también continuará con el su clásico programa de radio La 100.

Así lo expresó a sus casi 700 mil seguidores de Instagram: "Nos vamos a seguir viendo en Tempraneros, vamos a seguir despertándonos juntos de 6 a 10 de la mañana, y obviamente en la radio, en La 100, cada vuelta, cada tarde".

Y explicó cuáles fueron los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión: "Eran muchas horas de aire. Estaba verdaderamente cansado y después de haber tocado fondo con el Covid, como ustedes saben, tomé la determinación de disfrutar más de la familia, de mis amigos, de mis tiempos libres: ir al gimnasio, tocar la guitarra con mis amigos de la banda, estar más tiempo con mi mamá, que eso no lo podía hacer, estar más tiempo con mis hijos". El conductor está en pareja con Silvia -popularmente conocida como Bochi- y es padre de Micaela y Elvis.

"Dejo muchos amigos en el Notitrece, que los voy a seguir viendo. Es un noticiero muy querido por mí. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos: para los productores, todo el equipo técnico. Nos vamos a seguir viendo, por cierto. Agradezco a mi productor ejecutivo, a Carlos D'Elía, que me dio la oportunidad de conducirlo y a Ricardo Ravanelli, que me ayudó un poco a tomar esta determinación, porque no es fácil dejar cosas", continuó quien compartió la conducción del ciclo con la periodista Silvia Martínez Cassina.

"Está bueno, porque empieza un nuevo ciclo: empieza un nuevo programa con el doctor Luis Otero, mi amigo, también, a quien tuve la oportunidad de reemplazar muchas veces", detalló el periodista y concluyó con una reflexión: "Hay que saber decir ‘basta' o darse cuenta de que el carretel cada vez se va cortando más y queda menos hilo. Cuando vos llegás a darte cuenta de esto, vos decís: ‘es un buen momento'".

Entre los miles de mensajes que recibió, se destacó el de su esposa Bochi, quien le dedicó unas emotivas palabras de aliento: "Gracias. Lo hiciste por vos, entonces lo hacés por nosotros también. Sé muy bien lo que te costó todo. Hacerlo y dejarlo. Pero todo lo que hagas para tu beneficio no tiene precio. Te amo". / TeleShow

Te Puede Interesar