lunes 26 sep 2022
INGRESARON POR PASO PEHUENCHE

Tres camioneros argentinos fueron detenidos en Talca por "fraguar el PCR"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de febrero de 2022 - 00:00

Floridor González, Cónsul Honorario de Chile en el Sur de Mendoza, confirmó a SITIO ANDINO que tres choferes de camiones de carga pesada que cruzaron al vecino país por Paso Internacional Pehuenche, se encuentran demorados en la ciudad trasandina de Talca por trasponer la frontera con "PRC fraguados, lo que es falsificación de documentos". El funcionario aclaró que los conductores dieron positivo cuando se los hisopó en Chile, agravando la situación procesal de los sujetos.

González agregó que los camioneros fueron detenidos por la PDI (Policía de Investigaciones) y el Ministerio de Salud de Chile los derivó a una residencia sanitaria, mientras transitan la enfermedad Covid-19, que sería leve.

"Fueron procesados por el delito y serán expulsados de Chile", se encargó de precisar. Y agregó: "Esta medida de la Justicia chilena tendrá duras consecuencias para los infractores, ya que no podrán ingresar nuevamente a ese país tan fácilmente.

El cónsul horario comunicó además que intentaron que el regreso de los choferes, que pertenecerían "a una importante empresa de transporte", fuera por Paso Pehuenche, algo que no será posible porque la ruta sureña no está habilitada como "corredor seguro", concretándose la vuelta a la Argentina por Cristo Redentor, una vez que sean dados de alta. 

Te Puede Interesar