Los Gladiadores se clasificaron al Mundial 2023 al derrotar a Uruguay
Viernes, 28 de enero de 2022

El seleccionado argentino de handball masculino, "Los Gladiadores", se clasificó hoy al Mundial Polonia-Suecia 2023 al derrotar a su par de Uruguay por 43 a 18, en su segunda presentación en el Grupo A del torneo Centro Sur, que se realiza en Recife, Brasil, y que brinda cuatro cupos para el torneo ecuménico.

El equipo argentino superó a su par de Bolivia por 70 a 8, el martes pasado, en su debut en el Grupo A; superó hoy a Uruguay y ganó la llave A.

"Los Gladiadores", dirigidos por Guilermo Milano, jugarán mañana una de las semifinales con el ganador del encuentro que disputarán más tarde Brasil-Chile, en tanto que el partido por el tercer puesto y la final se concretará el sábado.

El certamen, que fue ganado en la edición 2020 por el representativo "albiceleste" en Maringá, Brasil, otorgará cuatro plazas para el Mundial Polonia-Suecia 2023, que se desarrollará en enero del año entrante.

En el último Mundial -Egipto 2021- Argentina finalizó en el undécimo puesto y mejoró así sus actuaciones más destacadas en un torneo ecuménico de mayores: en Suecia 2011 y Qatar 2015 concluyó en el duodécimo lugar.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario