Lo expresó Federico Zeid, abogado querellante
Caso Amieva: "La necropsia muestra que tiene varios golpes"
Jueves, 27 de enero de 2022
Por: Ricardo Guinsburg

La maquinaria judicial mediante la cuál se investiga las causas que produjeron el fallecimiento del trabajador de prensa y reconocida personalidad del mundo del deporte en Tunuyán, Carlos Amieva, comienza a tomar un rumbo distinto al que parecía surgir de las primeras acciones.

Recordemos que "Carly" Amieva falleció el jueves pasado luego que agonizar cinco días por una golpiza que le propinaron Diego Sicre (40) y su sobrino, Matías Sicre (23)- quienes tenían antecedentes por hechos de violencia- los que ya fueron imputados por homicidio simple y trasladados a la penitenciaria.

El abogado querellante, propuesto por la familia Amieva y que recién este jueves  pudo constituirse en el expediente, reconstruyó los pasos procesales dados hasta el momento y reveló un dato no conocido de la primera necropsia, asegurando: "El cuerpo de Amieva presenta varios golpes, no uno solo como aseguran mediáticamente desde la defensa".

No obstante ello, el Dr. Zeid puso énfasis en señalar que todavía se encuentran en proceso de recolección de testimoniales, como las que se producirán mañana viernes 28 de enero y el próximo lunes 31; ambas propuesta por los acusados.

También comentó que los imputados Matias y Diego Sicre han pedido prestar declaración testimonial, la cuál atento a la modalidad que se utiliza actualmente en la justicia mendocina, se producirá "on line".

Finalmente el Dr. Federizo Zeid manifestó que entiende que la actual caratula del expediente es correcta además de remarcar "Esto no fue un accidente de tránsito, fue un hecho que finalizó en homicidio".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario