River podría cambiar el nombre de su estadio por una millonaria suma de dinero
Viernes, 28 de enero de 2022

La dirigencia de River reconoce que mantiene conversaciones formales con varias empresas dispuestas a desembolsar una suma importante de dinero para ponerle su nombre al estadio Monumental.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, la comisión directiva del "Millonario" tiene propuestas formales provenientes de una importante multinacional, un supermercado y una compañía petrolera, aunque se evitó dar nombres.

Las fuentes aseguran que las cifras son millonarias y que los obliga a valorar esta posibilidad, algo que ya se viene haciendo en los grandes clubes de Europa, como el caso del Arsenal de la Premier League con su estadio "Emirates Stadium", financiado por la reconocida compañía aérea. Desde el club de Núñez le confirmaron a este portal que se aspira a sumar U$S 4 millones por año por el naming en caso de llegar a un acuerdo.

El monto que podría percibir River serviría para seguir avanzando en la segunda parte de la remodelación del estadio, uno de los objetivos principales y promesa de campaña del oficialismo.

El "Millo" apunta a tener el estadio más imponente de Sudamérica en términos de espectadores. El proyecto de la cancha remodelada contará con restaurante, redistribución de plateas y la posibilidad de recorrerlo de punta a punta.

La obra, que aún no tiene fechas concretas de inicio y final, se divide en varias etapas. En la Etapa 1, el conjunto de Núñez resalta las obras realizadas desde mediados del año pasado, que incluyen la demolición de la pista de atletismo, la reforma de los baños, los nuevos sistemas de refrigeración, aireación y desagües del campo de juego y la instalación de un césped híbrido de última generación subrayando "una obra sin precedentes en Sudamérica".

Para la Etapa 2, aparecen las obras que el club planea llevar a cabo en el corto y mediano plazo, que incluyen la construcción de un túnel de acceso al campo de juego único para el ingreso de ambos equipos y los árbitros, como también la construcción de nuevas plateas y populares muy cerca del terreno. Las tribunas altas pasarán a ser plateas, con butacas nuevas. Además, se destaca la construcción de nuevos palcos en las plateas Sívori y Centenario medias, donde también se creará un restaurante.

Con estas obras, se proyecta un Monumental con capacidad para 81 mil personas. En principio, desde River aseguraran que las obras se financiarán con la venta anticipada de abonos a las nuevas plateas y el "naming" del estadio. Estos cambios incluyen nuevos espacios de estacionamiento y la mudanza del instituto donde se dictan clases de nivel primario, secundario y terciario.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario