Durísima respuesta de Chile a Dibu Martínez y a la Selección Argentina
Jueves, 27 de enero de 2022

Rodrigo Delgado, ministro de Chile, lanzó durísimas críticas contra la delegación de la Selección argentina que llegó anoche a Calama para jugar el partido de esta noche ante La Roja por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 luego de que algunos futbolistas contaran a través de las redes sociales que fueron retenidos al llegar y que revisaron sus pertenencias de manera exhaustiva, como fue el caso de Dibu Martínez.

Las declaraciones del ministro de Chile contra Dibu Martínez y la Selección argentina

"Leí por ahí que algunos jugadores hablaron de quilombo", dijo el funcionario, y agregó: "El verdadero quilombo lo tenían los jugadores de la Selección argentina en sus papeles", sentenció.

Visiblemente molesto por lo ocurrido, Delgado reiteró en varias oportunidades el modismo utilizado por Dibu Martínez para apuntar lo que vivían en su llegada a Chile, donde hasta perros antidrogas husmearon sus pertenencias, y lo utilizó de manera irónica cada vez que pudo: "A mí me llama la atención que estos jugadores no hayan sido alertados por parte de alguien de la Selección argentina del verdadero quilombo que tenían".

En una conferencia de prensa repleta de micrófonos, el vicepresidente de Chile subió los puntos de tensión cuando consideró que "cuando (los jugadores de la Selección argentina) hablan mal del personal de salud, les explico porque ellos quizá no saben (puntualizó), hay que aclarar que Chile ha llegado a los números que tiene, ha llegado al liderazgo mundial en vacunación, en testeo, en trazabilidad, justamente por la labor abnegada de esos mismos funcionario de salud de los cuales ellos se burlan".

Y en este sentido agregó con molestia: "Se burlan de los funcionarios, de la Aduana, de un perro que busca droga. Más que burlarse, debiesen estar agradecidos por la colaboración porque tenían un verdadero quilombo con sus papeles", recordó.

Luego, pidió "un poquito más de respeto a Chile y a la bandera de Chile, porque vi un emoticón que ponían bastante desagradable al lado de la bandera. Ojalá que alguien de la delegación de Argentina pueda pedir disculpas a Chile, a las instituciones y a los funcionarios de salud".

Finalmente, dijo sobre esos famosos papeles: "Venían con mucho desorden. Me llama la atención que vengan con esa agresividad. Les pediría que fueran un poquito más humildes. Tuvieron meses para acomodar los papeles y no lo hicieron".


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario