Corte de agua en zonas de Guaymallén, Godoy Cruz y Luján de Cuyo tras la tormenta
Jueves, 27 de enero de 2022

Debido a las intensas tormentas que afectaron buena parte del Gran Mendoza durante la tarde y noche de este martes y miércoles, el suministro de agua potable está interrumpido en algunas zonas de Guaymallén, Godoy Cruz y Luján de Cuyo.

Desde Agua y Saneamiento Mendoza (AySam) informaron las tormentas de los últimos dos días produjeron un importante "aumento en el nivel de turbiedad del agua cruda que ingresa a los establecimientos potabilizadores. El proceso de potabilización fue afectado".

"Debido al bajo nivel de reservas en el Establecimiento Potabilizador por las contingencias climáticas, se ha interrumpido el normal abastecimiento de agua potable en Dorrego, Las Tortugar y La Puntilla. Personal de la empresa trabaja para solucionar el inconveniente lo antes posible", agregan en el comunicado difundido este jueves.

Sugerencias para seguir en medio de este corte del servicio, figuran:

  • Mantener una reserva de agua potable embotellada (2 litros por persona). Guardarla en recipientes limpios.
  • Cuidar permanentemente la reserva de agua en el tanque domiciliario si se encuentra cerca de la zona afectada por el corte.
  • Hacer uso responsable y solidario del agua potable.
  • Regular la intensidad en el caudal de agua en las canillas.
  • Evitar el uso de lavarropas automáticos, lavavajillas y el riego de jardines.
  • Controlar goteras en canillas y pérdidas en inodoros.

*Recordar que el lavado de veredas y vehículos con manguera o el uso de hidrolavadoras está prohibido las 24 horas de los 365 días del año.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario