Las cámaras identificaron el auto
Remisero preso por participar en un robo donde balearon a un empleado en Ciudad
Viernes, 28 de enero de 2022
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

El Renault 21 en el que escaparon los delincuentes. El sospechoso vive en el barrio La Estanzuela de Godoy Cruz. 

Una rápida identificación de una chapa patente dio buenos resultados para comenzar a esclarecer un violento robo ocurrido este martes por la tarde en un negocio de celulares en Ciudad. Los ladrones que entraron balearon en una pierna a uno de los tres empleados y escaparon en un auto. Ese vehículo era el de un remisero que este miércoles quedó detenido tras una vigilancia en un barrio de Godoy Cruz. Tenía una réplica de un arma y lo enviaron al penal por participar y colaborar en la fuga de los autores

El fiscal Galdo Andreoni, de la Fiscalía de Robos y Hurtos, se hizo cargo de la investigación por el violento robo ocurrido este martes en una tienda de celulares llamado en Mendo Store, ubicado en calle Buenos Aires al 180

Hasta ese negocio, ubicado en pleno centro, llegaron tres sujetos armados abordo de un vehículo con intenciones de cometer un atraco. Se bajaron dos y entraron para amenazar con armas a los tres empleados que estaban en ese momento. 

En ese instante se produjo un forcejeo y uno de los delincuentes le disparó en la pierna izquierda a uno de los trabajadores que estaba limpiando minutos antes. Los autores robaron unas pertenencias menores y algo de dinero para después escapar en el mismo vehículo. 

Policías de Robos y Hurtos, de Investigaciones, se hicieron cargo de las actuaciones y con el aporte de testigos más los registros de unas cámaras del negocio, identificaron el modelo del vehículo: un Renault 21. 

Pero no fue todo porque también sirvieron mucho algunas letras y números de la patente porque, finalmente, el auto fue tomado por cámaras en la zona del Corredor del Oeste y así terminaron de saber a quién pertenecía y otros detalles más, por ejemplo, que era verde. 

Con los datos del dueño del vehículo, que hace las veces de remisero y que vive en el barrio La Estanzuela, se montaron diferentes puntos de vigilancia con los efectivos de Investigaciones.

De esa manera observaron al auto y al sospechoso en la zona de las calles Ranqueles y Dolores Prats de Huisi. El conductor iba hacia el oeste por la primera arteria cuando los efectivos detuvieron al hombre, quien fue identificado como Luis Emanuel Ballester Talquenca, de 25 años. 

Tras su captura, por pedido del fiscal, los policías realizaron un allanamiento en su domicilio de la manzana 20 de dicha barriada. Además, le secuestraron la réplica de un arma de fuego tipo pistola que llevaba en un bolso tipo morral y adentro del rodado que usaba como remís. 

El sospechoso quedó a disposición del fiscal Galdo Andreoni, quien lo imputó por participación primaria en el robo agravado por el uso de arma apta para el disparo y agravado por ser en poblado y en banda. 

Su participación está acreditada en el hecho porque fue quien llevó a los delincuentes a la escena y que luego ayudó a escapar. "Sabía lo que iban a hacer y lo que hicieron porque estaba afuera y hasta escuchó el disparo. Así y todo se quedó y luego los ayudó a huir a los ladrones", indicaron. 

Ahora, los detectives están tras los pasos de los otros tres autores del hecho. Por el momento no hubo más detenciones. 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario