Ocho presos murieron en un enfrentamiento en una cárcel de México
Jueves, 27 de enero de 2022

Ocho presos murieron y otros siete resultaron heridos tras un enfrentamiento ocurrido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del estado mexicano de Colima, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con la SSP, los hechos se iniciaron en los dormitorios A y B del centro penitenciario, mientras que minutos después se registraron detonaciones. Equipos de ese Centro acudieron para asegurar el perímetro y contaron con refuerzos de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"En las primeras revisiones se encontraron diversas armas punzocortantes y un arma de fuego, por lo cual la Policía Investigadora de la FGE se encuentran en el interior del Cereso realizando las investigaciones sobre los hechos, para ejercer las acciones penales que correspondan", informó la institución.

Asimismo, la gobernadora de la ciudad capital Colima, Indira Vizcaíno, solicitó a la FGE realizar las investigaciones pertinentes para el deslinde de responsabilidades de forma inmediata. Ante las víctimas fatales reportadas del motín, el Gobierno del Estado transmitió sus condolencias a los familiares de los fallecidos, mientras que continúa un puntual seguimiento al estado de salud de las personas heridas.

Con este acontecimiento, suman cinco las riñas reportadas en el centro penitenciario de Colima en los últimos dos años. En mayo de 2021 tres reclusos resultaron fallecidos, cinco heridos y hubo un intento de fuga.


Fuente: NA

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario