Único medio en tierras charrúas

Juan Suraci y Radio Andina, presentes en el histórico clásico mendocino en Uruguay

Por Redacción de SITIO ANDINO

Una situación atípica protagonizarán Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima este 2022: se enfrentarán tres veces en diferentes competencias, una de manera amistosa y las restantes por torneos oficiales. La primera de ellas será este domingo 30 a las 21.30, por la primera fecha de la copa "90 años de fútbol profesional", en el estadio Luis Franzini de Uruguay. Medios Andinos estará presente en el histórico evento, representado por el periodista Juan Suraci, conductor del programa Dos De Punta (lunes a viernes de 18 a 20 en Radio Andina).

El clásico del Parque en tierras charrúas se disputará en el marco de la denominada "Serie Río de la Plata", que organiza la empresa "Tenfield S.A." y que enfrenta bajo la modalidad de cuadrangulares a equipos del país anfitrión, Argentina y -el agregado especial para esta edición- Chile. Godoy Cruz también fue invitado, pero decidió no participar a raíz de la situación sanitaria por el Covid-19.

Suraci conduce Dos de Punta, de lunes a viernes, por Radio Andina (Foto: Cristian Lozano)

"Personalmente tiene un sabor especial cubrir un hecho histórico para el fútbol de Mendoza como es esta edición del clásico de los clásicos de la provincia, en otro país. Para el programa y el medio es muy importante también estar presentes, como único representante periodístico mendocino", sintetizó Suraci, quien viajará junto a las delegaciones de los clubes locales.

El certamen que disputarán el Lobo y la Lepra se completa con la participación de River Plate y Wanderers, ambos de Montevideo. Ganadores y perdedores de cada duelo se enfrentarán el martes 2 de febrero, cuando se definirá el campeón. "Ello le da un atractivo adicional y una oportunidad única para el deporte mendocino", agregó el periodista.

Suraci reveló que la idea de la empresa organizadora es diagramar dos ediciones anuales, una de verano y otra de invierno, con la particularidad de que los representantes argentinos sean mayoritariamente de las provincias y no de Capital Federal, como ocurre habitualmente. Ese sistema abre una interesante posibilidad al balompié mendocino, que puede utilizarlo como una vidriera para sus clubes.

El periodista de Medios Andinos cubrirá in situ el clásico del Parque que se jugará en Uruguay (Foto: Cristian Lozano)

En ese sentido, confió que el Deportivo Maipú figuraba entre las posibles instituciones convocadas para el torneo, aunque quedó afuera a último momento. Por tal motivo lamentó la ausencia de Godoy Cruz, para reforzar la representación provincial en una competencia que cuenta -por ejemplo- con la participación de cuatro campeones de América como Nacional, Peñarol, San Lorenzo y Estudiantes.

Así las cosas, Sitio Andino y Radio Andina dirán presente en un evento tal vez bisagra para el fútbol provincial, cuando el clásico con mayor historia de estos lares, se dispute en territorio internacional. 

Te Puede Interesar