Abrió la inscripción para la Mesa de Concertación de la Ciruela

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Economía y Energía, invita a productores agrícolas e industriales, vinculados a la producción de ciruela a la conformación de la Mesa de Concertación. El encuentro se desarrollará el próximo jueves de forma virtual.

Para participar los interesados deben inscribirse en el siguiente enlace, y luego recibirán el link de la reunión virtual .

José Cortez, titular de Fiscalización y Control explicó que "el organismo es la autoridad de aplicación y responsable de la conformación y funcionamiento de la Mesa de Concertación, facultad que obtuvo tras la publicación del Decreto provincial N° 1.298, que reglamenta la Ley 9.133 de "Registro de Contrato de Compra Venta de Productos Agrícolas". Por lo tanto, no es responsable de los acuerdos a los que arriben industriales y productores, aunque garantiza el espacio de diálogo y acercamiento entre ambos".

"La Mesa de Concertación tiene como objetivo mejorar la competitividad, la sustentabilidad ambiental y, además, fomentar el crecimiento y desarrollo económico del sector. Se trabajarán temas como costos de producción, calidades de los productos, situación de los mercados, precios de referencia, plazos de entrega de las materias primas y modalidades de pago, entre otros aspectos", agregó el funcionario.

Las asociaciones de productores e industriales de ciruela interesadas en formar parte de la Mesa de Concertación, deberán nominar a su representante, quien acreditará su función al momento de la inscripción, que se realizará mediante la página web del Ministerio de Economía y Energía.

Desde la cartera de Economía explicaron que no es posible admitir participaciones individuales y, a los efectos de facilitar el diálogo, tendrán derecho a voz los representantes de los sectores científico, técnico, público y privado invitados por la Dirección de Fiscalización y Control, los representantes del Ministerio de Economía y Energía, y los representantes de asociaciones que acrediten inscripción.

Te Puede Interesar