Representa a los dos imputados
Caso Amieva: "Este tipo de situaciones son una tragedia" dijo el abogado defensor
Miércoles, 19 de enero de 2022

En la previa de la rueda de reconocimiento a la que van a ser sometidos este miércoles los dos imputados por la brutal golpiza que sufrió el camarógrafo y profesor de voley Carlos Amieva (53) en Tunuyán, el abogado defensor se refirió a la situación, que calificó de "lamentable". 

El abogado Daniel Sosa Arditti tomó el caso y la defensa de los dos acusados: Matías Sicre (24) y Diego Sicre (30), quienes están acusados de lesiones graves

La fiscal Eugenia Cortez, de Tunuyán, realizará este miércoles la rueda de personas para saber si los testigos, entre ellos la pareja de Amieva, reconoce a los detenidos como los autores de la brutal golpiza que sufrió la víctima el sábado por la noche en la calle Irigoyen. 

Carlos Amieva se encuentra internado en grave estado en el Hospital del Carmen. 

Antes de entrar a la Comisaria 15ª, el abogado dialogó en exclusiva con CTC y explicó que recién se está acercando a la causa y que iba a esperar el resultado de la rueda de reconocimiento para hablar con los dos imputados. 

Imputaron a los dos acusados de golpear brutalmente a Carlos Amieva

En referencia al caso en particular y la violencia en general de la sociedad, el letrado manifestó: "Es lamentable. Este tipo de situaciones son una tragedia". 

Y explicó que lo mejor que puede pasar ante una situación de pelea o conflicto, en este caso por un incidente vial, lo mejor es no actuar y que "es preferible quedar como un cobarde" antes que reaccionar. 

 El hecho en cuestión ocurrió el sábado  a las 23.30 en el barrio Güemes, por donde Amieva circulaba en su auto por calle Irigoyen, un Peugeot, acompañado de su novia.

Al parecer dos sujetos a bordo de una Toyota Hilux enfurecieron porque el conocido entrenador de vóley y camarógrafo de Medios Andinos, circulaba "despacio".

El reclamo de familiares y amigos de Carlos Amieva.

Entonces decidieron sobrepasarlo, frenar y luego golpearlo duramente en la cabeza. Producto de esto, el hombre sufrió un traumatismo de cráneo grave. Desde ese momento está internado en gravísimo estado de salud.

Con el relato de testigos presenciales, la justicia ordenó la detención de los dos sospechosos y al allanar sus casas secuestró prendas de vestir con manchas de sangre.

Ese cotejo, además del análisis de las cámaras de seguridad, también será clave para esclarecer el hecho. 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario