Vaquié llevó el modelo del Banco de Vinos a San Juan

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, viajó a San Juan para reunirse con el recientemente designado ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero.

"Mantuvimos un productivo primer encuentro con el ministro Lucero. Charlamos sobre las herramientas que usamos desde Mendoza para fomentar las exportaciones, como los hubs logísticos-comerciales que permitieron que más de 100 pequeñas o medianas empresas desembarquen en mercados exteriores", explicó Enrique Vaquié.

Esta dinámica, que combina acciones comerciales con las plataformas logísticas o hub que implementa nuestra provincia, permite concentrar envíos para que pymes lleguen a mercados del exterior y ofrecer el producto a diferentes bocas de ventas.

Otro punto importante que se desarrolló durante el encuentro fue el funcionamiento del Banco de Vinos. "Desde San Juan nos consultaron sobre los detalles del organismo creado en Mendoza durante 2020 y que otorga mayor previsibilidad a la industria vitivinícola y toda su cadena de valor", añadió Vaquié.

El Banco de Vinos de la Provincia de Mendoza fue creado en el ámbito del Ministerio de Economía y Energía. Su objetivo es estabilizar los ciclos de precios del mercado de traslado de los productos vitivinícolas y lograr una justa distribución de la renta entre todos los eslabones de la cadena productiva.

Recordemos que hace pocos días se celebró la última reunión del año de su Consejo Asesor, en la que se concluyó que el mercado está en equilibrio y se estableció una nueva reunión para febrero de 2022.

En el encuentro también participó Daniel Gimeno, director de Desarrollo Económico de la Provincia de San Juan.

Te Puede Interesar