Bajaron a Pavón a reserva en penitencia por no renovar
Miércoles, 19 de enero de 2022

Boca parece no tener un sólo día de paz y cuando todo parecía que eran sonrisas tras la victoria por 2 a 0 frente a Colo Colo por el Torneo Internacional, pocos minutos después el cielo pareció nublarse, el destino jugó una mala pasada y ladrones ingresaron a la casa de Marcos Rojo en un country de la zona de La Plata y le robaron joyas y una importante cantidad de dinero.

Pero esto no es todo, ya que si volvemos al plantel del Xeneize, el Consejo de Fútbol, comandado por Juan Román Riquelme, decidió bajar a Cristian Pavón a la División Reserva que dirige Hugo Ibarra, teniendo en cuenta la falta de ofertas para que salga en este mercado de pases y que sólo restan seis meses para que quede libre.

El atacante estuvo esta mañana en el predio de Ezeiza y sumó minutos con el conjunto juvenil campeón en el último semestre del año pasado tras ser marginado de los convocados contra Colo Colo de Chile, en el amistoso de anoche por la pretemporada.

Pavón, de 25 años, está a un semestre de salir en condición de libre y éso no le gustó al Consejo del Fútbol, que le busca una partida pronta para obtener algún ingreso pero hasta el momento solamente llegaron consultas, sin nada concreto.

"Cristian tiene contrato hasta el 30 de junio, deberá entrenarse y estar a las órdenes de Battaglia. Ojalá se pueda renovar, pero estoy convencido de que el Club le cumplirá hasta el último día. Es un jugador importante y es uno de los delanteros que nos enorgullece tener", dijo el lunes Jorge Bermúdez en una nota con ESPN.

Sin embargo, ayer integró la delantera con Mateo Retegui, quien tampoco seguirá en la institución -posiblemente lo haga en Argentinos Juniors o Tigre-.

El destino de Pavón parece estar lejos de Boca aunque por ahora solamente hubo sondeos por parte de Cruz Azul de México y no se tradujo en un ofrecimiento formal.

Por encima del delantero están Sebastián Villa, Eduardo Salvio, Aaron Molinas, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos. Y aún no se sabe en qué escalón se ubicará Nicolás Orsini, quien tuvo un 2021 irregular por sus lesiones.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario