Tras las idas y vueltas, Juntos por el Cambio descartó reunirse con el Gobierno por el FMI
Martes, 18 de enero de 2022

Luego de la reunión en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, la oposición le reclamó al gobierno un "plan económico y un acuerdo serio con el FMI" y ratificó su "vocación al diálogo a través del Congreso".

El encuentro se realizó en la sede del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) después de la postergación de la reunión con el ministro de Economía Martín Guzmán por las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda, con el objetivo de unificar posiciones.

"Juntos por el Cambio reafirma la necesidad de que el Gobierno Nacional tenga un plan que resuelva los graves problemas de desarrollo de los sectores de la economía que favorezca la inversión productiva, el trabajo; y dé solución a la inflación, pobreza y fuga de talentos que golpea al conjunto de la sociedad argentina" reza el comunicado.

En ese sentido, las autoridades de la oposición agregaron: "Necesitamos un acuerdo serio y sin improvisaciones por el bien de toda la Argentina. Cuando exista una carta de intención con el Fondo Monetario Internacional (FMI), su tratamiento en el Congreso debe ser transparente con todas las fuerzas políticas y de cara a la gente.

Previo al encuentro hubo duros cuestionamientos de Juntos por el Cambio, que acusó al Gobierno de no haber confirmado el encuentro al que iban a asistir el jefe de gobierno porteño y los gobernadores radicales (Jujuy), y Rodolfo Suárez (Mendoza).

Desde la oposición desafiaron al Gobierno a que presente la propuesta concreta que le hará al FMI: "Que muestren la carta de intención", reclamaron desde Juntos por el Cambio como condición para un eventual acompañamiento.

Rodríguez Larreta dijo después de la suspensión del encuentro de la oposición con el ministro de Economía que "más importante que la reunión" es que haya "un plan económico".

El jefe de gobierno porteño planteó que tenían "toda la predisposición de participar con todos los gobernadores" y cuestionó: "El Gobierno no nos convocó, nunca confirmó la reunión" sobre las negociaciones con el FMI por la reformulación del pago de la deuda por US$44.000 millones.

Rodríguez Larreta planteó en conferencia de prensa que más allá de la suspensión de la reunión "lo más preocupante es que no hay un plan económico que indique cómo vamos a tener un desarrollo más parejo y federal en todo el país".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario