El antes y el después de la erupción del volcán del Hunga Tonga-Hunga Ha'apai
Miércoles, 19 de enero de 2022

 Las imágenes de satélite tomadas por la NASA confirman que la erupción alcanzó los 30 kilómetros de altitud, siendo una de las mayores erupciones registradas.

Una combinación de imágenes de satélite muestra las principales instalaciones portuarias antes de la erupción principal del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha'apai el 29 de diciembre de 2021 (arriba) y la misma zona el 18 de enero de 2022, en Nuku'alofa, Tonga.

Esta combinación de imágenes de satélite muestra una vista más cercana de la parte occidental del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha'apai (imagen superior) el 10 de abril de 2021; luego, mientras libera ceniza y humo el 6 de enero (imagen central), y el mismo lugar el 18 de enero (imagen inferior), tres días después de que una erupción masiva destruyera la mayor parte de un islote, el 15 de enero, devastando la cercana Tonga y causando un tsunami en el océano Pacífico.

Vista general de Kanokupolu, en Tongatapu,Tonga el 14 de enero (arriba) y el 16 de enero, tras la erupción.

Una combinación de imágenes de satélite muestra casas y edificios antes de la erupción principal del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha'apai, el 29 de diciembre de 2021 (arriba), y la misma zona el 18 de enero, en Nuku'alofa, Tonga.

Niutoua, en Tongatapu (Tonga), el 9 de enero (arriba), y el 17 de enero, después de la erupción.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario