WhatsApp: qué dice el "nuevo contrato" que tenés que firmar sí o sí para seguir usando la app
Martes, 18 de enero de 2022

WhatsApp anunció hace un año, a principios de enero de 2021, los nuevos términos y condiciones que debían ser aceptados de manera obligatoria por sus usuarios y causó polémica a escala mundial: hubo una migración masiva hacia Telegram, investigaciones y hasta multas .

Frente a la negativa del público general, la app primero extendió la fecha límite hasta noviembre y luego por unos meses más. Mientras tanto, se encargó de notificar a diario a todas aquellas personas que todavía no habían hecho clic en "Aceptar" para que lo hagan de inmediato.

Según dio a conocer la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta, todos aquellos usuarios que se nieguen a aceptar los nuevos términos y condiciones no podrán utilizar la plataforma con normalidad y el uso de las funciones de aplicación estará totalmente limitado.

Finalmente, el día llegó. A través de Twitter, un usuario reveló que ya no puede usar la aplicación porque no aceptó las políticas de privacidad de WhatsApp: "Desde ayer no me deja usarlo. Solo me llegan notificaciones pero no puedo acceder a WhatsApp", escribió el usuario "Freddy Jeringas".

"Ayer me salió por la tarde el aviso para aceptar los nuevos términos y condiciones de WhatsApp con la opción de cerrar. Me salía durante varias veces al día desde hace meses y ayer a la noche ya no podía usar la aplicación", añadió.

Los nuevos términos y condiciones de Whatsapp

Aquellos usuarios que sí aceptaron los nuevos términos y condiciones de WhatsApp sufrirán cambios en la app y no podrán deshacer su decisión.

Según detalla la compañía en su web oficial, "los cambios están relacionados con las funciones comerciales y opcionales de WhatsApp" y, además, los nuevos términos "brindan más transparencia sobre cómo se recopilan y usan los datos" de los más de 5 mil millones de usuarios a escala global, según publica Crónica.

En esta línea, el sitio especializado WABetaInfo precisó que WhatsApp  utilizará toda la información de los usuarios de cuentas comerciales para generar anuncios dirigidos.

Es decir, solo WhatsApp Business comenzará a compartir información de manera directa con WhatsApp para su uso comercial. Además, en el caso que emplee Facebook e Instagram para su negocio, podrá vincular las tres cuentas para realizar promociones en línea.

¿Qué datos no compartirá WhatsApp con Facebook?

· No tendrá acceso a mensajes privados ni a escuchar o grabar llamadas telefónicas.

· No mantendrá un registro de a quién se llama o envía mensajes.

· No podrán ver tu ubicación compartida en tiempo real.

· No compartirá contactos con Facebook.

· Los grupos permanecerán cifrados de extremo a extremo.

· Los mensajes podrán ser borrados.

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