Torneo Regional

Fadep igualó ante Argentino y logró la clasificación a semifinales

Es cierto que la diferencia sacada en la ida le dio una tranquilidad inusual para estas instancias decisivas, pero eso no le quita mérito a la clasificación que ha obtenido Fundación Amigos por el Deporte (FADEP) en General Alvear ante el sorprendente y duro Sport Club Argentino. El equipo de Alejandro Albornoz igualó 1 a 1 en el estadio Aldo Blas Cuello y, por el 3-0 que había conseguido el fin de semana pasado, clasificó con un global de 4-1 a las semifinales de la Región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur.

De entrada, el que se mostró activo y tomando el protagonismo del encuentro fue el dueño de casa, obligado a descontar la diferencia. Los de Pablo Castro tuvieron llegadas claras, pero la falta de contundencia estuvo a flor de piel y la pagó muy caro cuando, a los 27; el ingresado López metió un envío encontrado a Lautaro Talamoni, que apareciendo por sorpresa en la derecha definió cruzado ante Mauro Rodríguez para el 1 a 0.

Si bien nunca renunció a jugar, el resultado desmoralizó al local. Fadep intentó neutralizar de forma ordenada a los jugadores de buen pie de la Academia y fue administrando la ventaja. De tanto insistir, Argentino tuvo un consuelo: a los 26, Hernán Gautier puso el empate. No hubo lugar para mucho más en los minutos restantes del encuentro.

La Fundación se metió entre los cuatro mejores de la región, donde ya esperaba Gutiérrez. En el camino al ascenso, le quedará además la final de la región y luego una finalísima ante otro ganador regional para intentar subir de categoría. Por su parte, más allá de la desazón, Argentino deberá valorar todo lo conseguido, siendo el único representante del sur mendocino que accedió a esta instancia y con un proyecto a largo plazo que tarde o temprano rendirá sus frutos.

SÍNTESIS

Argentino 1 (1): 1-Mauro Rodríguez; 4-Blas Trejo, 2-Aron Agüero, 6-Sebastián Garay, 11-Diego Agüero; 8-Neri Espinosa, 5-David Garay, 7-Julián Martín, 3-Pablo Sánchez; 10-Ezequiel Pérez; 9-Jesús Funes. DT: Pablo Castro

Fadep 1 (4): 1-Lautaro López; 4-Lautaro Talamoni, 2-Alexis Viscarra, 6-Santiago López, 3-Federico Pérez; 8-Lucas Marciante, 5-Nicolás Sandoval; 10-Lucas Fernández; 7-Nicolás Quintana, 9-Osvaldo Miranda, 11-Diego Sevillano. DT Alejandro Albornoz

Goles: PT 27' Talamoni (F) ST 26' Gautier (A)

Cambios: PT 25' 13-Julián Moyano por S. López (F) ST 6' 15-Nicolás Quiroga y 16-Pablo Dellarolle por Talamoni y Quintana (F) 8' 15-Sebastián Cazola y 18-Hernán Gautier por P. Sánchez y Espinosa (A) 19' 17-Juan Moyano y 18-Orlando Díaz por Sevillano y Miranda (F) y 17-Rosales y 14-Cristian Farías por Martín y D. Agüero (A) 25' 16-Ariel Olguín por Trejo (A)

Árbitro: Luis Damián Martínez (San Rafael)

Te Puede Interesar