Reabrieron el acceso al Parque Provincial Aconcagua tras fuerte temporal

Por Sección Sociedad

El acceso al Parque Provincial Aconcagua volvió a ser rehabilitado en las últimas horas tras ser cerrado momentáneamente el jueves debido a un fuerte temporal, informaron fuentes de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia de Mendoza.

"Desde el día de ayer se volvió a habilitar el ingreso al Parque Provincial Aconcagua, luego de permanecer cerrado por las condiciones climáticas de tormentas y aludes", informó anoche en su cuenta de Twitter el secretario de Ambiente y Ordenamiento territorial, Humberto Mingorance.

El funcionario mendocino, además, recomendó "a todos los visitantes consultar el estado del tiempo antes de subir a alta montaña".

La decisión del cierre momentáneo del parque al público en general había sido tomada por las autoridades debido a la presencia de fuertes tormentas en Alta Montaña y la ocasional ocurrencia de aludes que podían poner en riesgo la integridad física de los visitantes.

Personal de Guardaparques y la Patrulla de Rescate que prestan servicio y asistencia a los visitantes, realizaron algunas tareas de evacuación en la zona de Confluencia y Horcones y no se presentaron accidentados ni tampoco varados.


Te Puede Interesar