Un laboratorio de Santa Fe creó un enjuague bucal que previene el Covid

Por Sección Sociedad

La empresa santafecina Brix S.R.L. ubicada en la ciudad de Carcarañá, en el departamento de San Lorenzo desarrolló el primer enjuague bucal del mundo que contribuye a la prevención del contagio de COVID-19. El producto fue patentado y está a la venta en distintas farmacias del mundo.

"Hicimos un estudio en Colombia con el principio activo sobre el virus del Covid y logramos más del 99% de eficacia", aseguró Juan Ignacio Zagari, director global de negocios y marketing del laboratorio Brix Medical Science de Argentina, en diálogo con "Radio 2 de Rosario.

Zagari contó que el enjuague está hecho a base de un principio activo que se extrae de la cáscara del limón y al que se le suma biotecnología para incrementar sus propiedades. "Esto lo hace algo único en el mundo ya que tiene capacidad de romper la doble membrana de este tipo de virus", explicó.

El bio enjuague se denomina Xyntrus en Argentina y en otros países de Latinoamérica, y se vende en botellas de medio litro que rinde hasta 50 enjuagues. "Fue lanzado hace muy poquito y estamos en plena expansión. Ya se fabrica en Argentina y se distribuye bajo licencia en México y en España. Es de venta libre y en nuestro país cuesta 890 pesos", detalló Zagari.

Desde la empresa indicaron que el bloqueo a la carga viral es de cinco horas. Pero que, al tratarse de componentes naturales "no tiene restricción en cuanto a su uso".

Te Puede Interesar