Seguí en vivo la etapa final del Dakar 2022: se baja la bandera con 163 kilómetros cronometrados
Jueves, 13 de enero de 2022

Llegó el día. Hoy acaba la 44ª edición de Rally Dakar 2022 con una jornada final entre Bisha y Jeddah, donde los pilotos completarán los más de 8.000 kilómetros de la prueba en un marco conocido: el Corniche de la ciudad árabe, que acogió hace unas semana el primer Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1.

Mirá en vivo aquí la etapa 12 y final del Dakar 2022

El 'último baile' serán 163 kilómetros cronometrados, suficientes para reducir alguna diferencia escasa que pueda modificar alguna posición en la general, pero a priori insuficiente para cambiar el destino de los vencedores... salvo drama de última hora. El último 'tute' vendrá por el largo enlace hacia Jeddah.

Perfil de la etapa 12

El terreno por el que discurrirán estos últimos kilómetros del Dakar 2022 será mayoritariamente de tierra, con algo de arena y un tramo más amplio de rocas (en los primeros 40 km) que pueden provocar pinchazos indeseados por quienes se juegan un resultado.

La información que ha ofrecido la organización a los participantes les alerta, sobre todo, de dificultades de navegación, y polvo en la parte inicial.

Horarios de la etapa 12

Para seguir el desarrollo de la etapa final habrá que madrugar un poco más de lo habitual ya que al ser tan corta y tener después el protocolario (y largo) podio de llegada, los competidores completarán la etapa algo más temprano.

Las motos tomarán la salida del último día a las 01:30, hora argentina, y completarán el recorrido sobre las 03:20 horas. Los coches, por su parte, arrancan a las 04:00 y cruzarán la meta final del Dakar 2022 a eso de las 05:30 de la mañana.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario
Más de Dakar 2022
Sub-campeón en Quads: el tupungatino Francisco Moreno se metió en la historia grande del Dakar