Fue liberado
Susto: apareció un lagarto de metro y medio en una finca de San Carlos
Jueves, 13 de enero de 2022

Un buen susto se llevaron en la finca Morgani, de El Chacón en San Carlos, al encontrar un lagarto de 1.30 metros durante la tarde de este miércoles. Alrededor de las 20.30 un móvil policial llegó hasta el lugar, ubicado en la ruta 40, tras el llamado de vecinos de la zona que alegaron haber encontrado el animal deambulando por la zona.

El lagarto hallado en la finca de San Carlos. 

Se tomó contacto con el titular de Recursos Naturales del Valle de Uco quien dispuso que el animal- que no es venenoso- fuera liberado en una zona alejada de la población. Por este motivo, fue trasladado hasta el interior de un campo inculto, en una zona segura de la Ruta 143 para que pueda estar en su hábitat.

El informe policial detalla que el lagarto fue liberado al sur de Pareditas, casi en el límite con San Rafael y aclararon que el lugar está lejos de la zona urbana ya que por su tamaño, el animal asusta a la población aunque no es venenoso.

El lagarto en cuestión se conoce como Tupinambis rufescens (Iguana colorada o lagarto colorado). Puntualmente, este ejemplar hallado en San Carlos mide 1.30 metros, es robusto, con cabeza ancha y extremidades cortas. Es color rojizo con marchas oscuras.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario