Ola de calor: el Gobierno pide a industrias que reduzcan demanda de energía entre las 13 y 16
Jueves, 13 de enero de 2022

El secretario de Energía, Darío Martínez, afirmó esta mañana que se solicitó al sector industrial que entre las 13 y 16 "reduzca la demanda de energía" en aquellas fábricas que "no tengan ciclos continuados", en el medio de la ola de calor que vive gran parte del país, al afirmar que "la prioridad es la energía residencial".

Durante una conferencia de prensa junto al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, Martínez sostuvo que se proyecta para la jornada de hoy un récord histórico de consumo de 28.550 megavatios y lo vinculó al proceso de reactivación económica que vive el país, que implica mayor demanda energética, además de la ola de calor.

Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, el Gobierno tomará "medidas para disminuir el consumo eléctrico", en el marco de un diálogo "profundo y minucioso" con las grandes empresas.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Cerruti afirmó que "el Gobierno está llevando adelante un diálogo profundo y minucioso con conglomerados de empresas para que la disminución del uso de la electricidad durante estos días se lleve adelante".

Por otra parte, pidió "desacoplar" los cortes del suministro eléctrico de los últimos días y las inversiones que deben realizar las empresas prestadoras del servicio de la decisión oficial de aumentar las tarifas.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario