El piloto herido en la explosión del Dakar sale del coma

Por Sección Andino Sports

La 44ª edición del Rally Dakar comenzó de la peor manera posible para la organización, el pasado 29 de diciembre se produjo una explosión en Yeda que levantó todas las alarmas de ASO. En torno a las 18:30 hora local, se emitió un comunicado en el que informaban de un suceso ocurrido en el hotel Donatello, un incidente en un coche de asistencia del equipo Sodicars.

A pesar de que en un primer momento la organización afirmó que no hubo heridos de gravedad, confirmaron que cinco de los seis pasajeros que viajaban en el vehículo salieron ilesos, pero Phillippe Boutron, piloto del buggy #260, resultó gravemente herido, y necesitó someterse de urgencia a una operación en su pierna.

Tras lo sucedido, el piloto francés ya está "fuera del coma", como reconoció su hijo en una entrevista con RMC: "Está gravemente herido, pero ha salido del coma. La posibilidad que tenemos, con mi familia, es que podemos ir a visitarlo todos los días, está gravemente herido en ambas piernas y sabremos más en unos diez días".

"Hemos podido verle, podemos hablar con él, pero por el momento es algo limitado", afirmó. "Necesita tiempo para recuperarse, pero las cosas están progresando poco a poco".

Este acontecimiento no ha pasado desapercibido por la autoridades, y la fiscalía antiterrorista francesa anunció el pasado martes que había abierto una investigación preliminar en París por "intento de asesinato en relación con una organización terrorista".

Las autoridades de Arabia Saudí descartaron la posibilidad de una acción criminal, y lo definieron como un "accidente", aunque el Ministerio de Asuntos Exteriores galo reclamó "máxima vigilancia", indicando que "no descartaban que fuera un acto terrorista" y afirmaron que "la amenaza de estos grupos aún prosigue en el país".

Boutron, presidente del club de fútbol US Orléans de la Liga 2 francesa, iba a disputar su noveno Dakar, después de haber logrado una 33ª posición en 2021 como mejor resultado.

Como informa AFP, el galo continuará con su recuperación en el hospital militar de Percy de Clamart, cerca de la capital del país, donde se le indujo a un coma del que ya ha salido.

Te Puede Interesar