Pfizer anunció que en marzo tendrá una vacuna contra la variante de coronavirus Ómicron

Por Sección Internacionales

En momentos en que Ómicron genera cifras récord de contagios, Pfizer anunció que en marzo estaría lista la vacuna contra esta mutación. Según el CEO de la farmacéutica, Albert Bourla, buscarán que esta inmunización tenga "una protección mucho mejor contra las infecciones".

Asimismo, destacó que las vacunas actuales presentan una cobertura "razonable" frente a las "hospitalizaciones y la enfermedad grave". Al tiempo que aclaró que desconoce si "hay necesidad de una cuarta dosis de refuerzo".

Qué busca Pfizer con esta nueva versión de su vacuna contra el Covid-19

Bourla, que se desempeña como consejero delegado de la farmacéutica norteamericana, fue el responsable de anunciar que Pfizer buscará tener una nueva versión de su vacuna contra el Covid-19. Este desarrollo buscará generar una mayor cobertura ante Ómicron.

"La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, en particular contra las infecciones", señaló el ejecutivo en declaraciones al canal CNBC. Al tiempo que aseguró que ya comenzaron a producir las primeras dosis ante la demanda de algunos países de contar con esta nueva versión.

De todas maneras, aclaró que aún desconocen si será necesario este nuevo suero porque "la protección contra hospitalizaciones y enfermedad grave es razonable con las vacunas actuales, siempre que se haya administrado la tercera dosis".

"No sé si hay necesidad de una cuarta dosis de refuerzo, pero tiene que probarse. Nosotros haremos experimentos", añadió Bourla. Además, destacó que esta nueva versión de la vacuna mantendrá la protección ante las variantes anteriores.

Ómicron: Moderna también anunció una nueva versión de su vacuna

Al igual que Pfizer, el presidente ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, anunció que en octubre estaría listo el refuerzo de su vacuna para enfrentarse a la variante Ómicron.

"Hay discusiones a diario. Queremos estar listos con el mejor producto posible para el otoño de 2022, dijo el Bancel, también en declaraciones a la CNBC. Incluso, el ejecutivo aseguró que la farmacéutica ya se encuentra conversando con las autoridades sanitarias de todo el mundo para evaluar la mejor estrategia para aplicar este refuerzo durante el otoño del hemisferio norte.

Bancel afirmó, además, que Moderna podría proveer entre dos mil y tres millones de dosis de refuerzo durante 2022, ya que en la actualidad no se enfrentan a problemas en la producción sino en la distribución, en particular en lo que se refiere a los países en desarrollo.

Según se conoció, la farmacéutica ya alcanzó acuerdos para su nueva vacuna con el Reino Unido, Corea del Sur o Suiza por unos 18.500 millones de dólares.

Te Puede Interesar