"Empieza el baile", con Darío Grandinetti y Mercedes Morán, se filmará en Mendoza

Por Redacción de SITIO ANDINO

Mendoza será nuevamente escenario de una importante película: "Empieza el baile". Esta comedia dramática es una coproducción hispano-argentina entre las productoras audiovisuales Meridional Producciones (España), Oeste Films (Mendoza), Sur Films (Mendoza), Patagonik y Habitación 1520 (Buenos Aires), junto a El Gato Verde Producciones y Áralan Films (España), y Reina de Pike (Rosario).

La historia gira en torno a Carlos y Margarita, quienes fueron la pareja de tango más famosa y reconocida de su época. Hoy, poco y nada queda de ese esplendor, de esa pasión que los llevó a compartir, escenarios, viajes y vida...

Carlos vive en Madrid, disfrutando de la segunda oportunidad que le ha dado la vida y Margarita vive en Buenos Aires inmersa en la pobreza y el olvido, pero con ese humor socarrón y canalla que siempre la ha caracterizado. Junto a su inseparable amigo Pichuquito, la pareja inicia un viaje desde la ciudad de Carlos Gardel hasta el pie de la cordillera de los Andes en busca de respuestas, que los enfrentará a sus recuerdos, a sus miedos, pero sobre todo a sus verdaderos deseos.

El elenco une a Darío Grandinetti, Mercedes Morán, Jorge Marrale y Pastora Vega, además de diferentes artistas de Mendoza y Rosario.

El proyecto tiene el aval internacional de la Comunidad de Madrid y del Programa Ibermedia, sumados a los auspicios de Gobiernos de Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Gobierno de Santa Fe y los municipios de Guaymallén, Ciudad de Mendoza, Luján de Cuyo y Rosario y está declarado de interés del INCAA.

El rodaje de "Empieza el baile" comenzará este 7 de enero en locaciones de Buenos Aires para trasladarse posteriormente a Rosario, e instalarse después durante tres semanas en diversas locaciones de la provincia de Mendoza (Guaymallén, Cacheuta, Ciudad de Mendoza y Lunlunta); para terminar en Madrid la última semana de febrero.

La banda musical original estará a cargo de Escalandrum, la prestigiosa agrupación de Daniel Pipi Piazzolla y Nicolás Guerschberg.

Este es el tercer largometraje escrito y dirigido por Marina Seresesky tras "La puerta abierta" y "Lo nunca visto" con los que obtuvo más de 30 premios en festivales internacionales además de varias nominaciones a los Premios Goya del cine español. 

Te Puede Interesar