furor

El transexual que quiere ser Miss Canadá causa furor

Con 23 años, Jenna Talackova se convertía en una de las 62 participantes de Miss Canadá 2012, título que de alzarse con él, le permitiría concursar en Miss Universo.

El transexual Jenna Talackova ha pasado ya el primer corte del certamen de Miss Canadá. En bikini, la joven, que saltó a la fama tras lograr que los organizadores le dejaran participar en el concurso de belleza femenino, ha logrado conquistar al jurado y al público y ha demostrado ser una mujer completa, a pesar de haber nacido hombre.

Con 23 años, Jenna Talackova se convertía en una de las 62 participantes de Miss Canadá 2012, título que de alzarse con él, le permitiría concursar en Miss Universo. Con gran desparpajo y naturalidad, la joven transexual saltaba a la pasarela del Teatro Bluma Appel de Toronto. Habiéndose hecho el cambio de sexo hace cuatro años, Jenna, nacida en ciudad de Vancouver, se plantó frente a los 15 jueces mostrando una espectacular figura en bikini blanco para pasar después a lucirse en traje de noche y en un vestido en rojo que todas las candidatas llevaron igual.

Espontánea y muy feliz de estar en Miss Canadá tras el escándalo que su denuncia provocó el pasado mes de marzo, cuando logró que su transexualidad no fuera impedimento para iniciar su camino hacia la corona, Jenna Talackova contó el apoyo de 14 familiares que viajaron expresamente para apoyarla. Convencida de que llevarse el título de la mujer más guapa de Canadá no es solo cuestión de físico sino también "de salud, condición física y carisma", la transexual logró, no obstante, convencer a los jueces con su espectacular cuerpo.

Aún así, Jenna tendrá todavía que esperar para coronarse, si lo llega hacer, pues tendrá que pasar más pruebas, al igual que sus compañeras de certamen, quienes parecen muy de acuerdo con la participación de la joven. De conseguir la corona, Jenna iniciaría, además, su camino hacia Miss Universo, convirtiéndose en la primera transexual en hacerlo, logrado así un hito en los certámenes de belleza.

Fuente: Contexto

Te Puede Interesar