La jueza negó haber besado al preso: la extraña explicación que dio del encuentro
Martes, 4 de enero de 2022

El escándalo ocurrió en la provincia de Chubut, fue cubierto por la prensa local y, de inmediato, se nacionalizó. La jueza penal de Comodoro Rivadavia Mariel Suárez, quien protagonizó un insólito episodio en Trelew al visitar a un preso recientemente condenado por un tribunal que ella integró, brindó este viernes su versión de los hechos.

"En ningún momento lo besé. No tenemos una relación sentimental. Es la segunda vez que lo veía", aseguró la magistrada, quien dijo que las aproximaciones entre ambos que se ven en un video captado por una cámara de seguridad del penal son porque era necesario "mantener mucha privacidad" por la índole de los temas que estaban hablando.

Al explicar qué era sobre lo que dialogaban, Suárez dijo que la visita al preso Cristian "Mai" Bustos obedeció a que ella, además de trabajar en la Justicia, realiza tareas periodísticas y piensa escribir un libro sobre la vida del recluso, por lo que fue a verlo a la cárcel.

"No tengo una relación sentimental con esta persona. Es del tipo laboral, posterior a la entrega de mi sentencia", manifestó la magistrada en diálogo con el canal TN.

Y completó: "También escribo en medios periodísticos y a nivel internacional. A partir del contacto que tuve con la causa, le propuse hacer un libro".

Tras el insólito episodio, la magistrada comenzó a ser investigada por el Superior Tribunal de Justicia de Chubut por "conductas inadecuadas" con Bustos, un preso de alta peligrosidad condenado hace poco.

Si bien el ente judicial chubutense no divulgó las identidades de los involucrados, trascendió el informe interno mediante el cual el agente de guardia reporta a su superior, el jefe de la División Seguridad Interna, todo lo sucedido el 29 de diciembre último dentro de un aula del Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew.

Allí consta que la jueza en cuestión es Mariel Suárez, de la Circunscripción de Comodoro Rivadavia, y el detenido, Cristian Omar "Mai" Bustos, alojado en esa dependencia carcelaria y recientemente condenado a perpetua por el asesinato del policía Leandro "Tito" Roberts en Corcovado, en un hecho ocurrido en 2009, consignó el Diario Jornada.

"A raíz de una comunicación formal dirigida a los ministros en feria, se tomó conocimiento de un encuentro requerido por una jueza penal de la circunscripción de Comodoro Rivadavia y un recluso alojado en dicho centro penitenciario, considerado de alta peligrosidad y recientemente condenado en el marco de un juicio oral y público sustanciado en la ciudad de Esquel", detalló el parte oficial del Poder Judicial.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario