ESTA NOCHE Y DURANTE EL FIN DE SEMANA

La Policía de Mendoza intensificará controles en Malargüe

El Jefe de la Oficina Departamental Malargüe de la Policía de Mendoza, Comisario Inspector Hugo Alcalde, detalló los diversos operativos que desplegará la fuerza durante los festejos de esta noche y los de Año Nuevo "tendientes a neutralizar delitos y contraversiones".

Alcalde remarcó que "se van a acentuar los controles viales en las próximas horas", en distintos puntos de la ciudad "como así también en los accesos al departamentos", y a los distintos destinos turísticos.

Alcalde alertó a la ciudadanía que en estos operativos viales se realizan controles de alcoholemia, siendo sancionados de inmediato a los conductores que infrinjan la Ley de Tránsito, ya que los policías estarán en constante comunicación con las autoridades del Juzgado de Faltas, a cargo de la doctor María Paz Zabalegui.

"Sabemos que el consumo de alcohol en forma irresponsable trae como consecuencia accidentes de tránsito y situaciones de inconductas sociales", subrayó el jefe policial, agregando que la ingesta de alcohol también desencadenas riñas y trifulcas, muchas veces con heridos de gravedad, y que empañan una celebración.

Más adelante el Jefe de la Policía de Mendoza en Malargüe comunicó que los controles también estarán centrados en espacios verdes, espejos de agua y cauces hídricos, para evitar hechos lamentables, como el desencadenado en vísperas de Nochebuena, cuando un joven falleció ahogado en las aguas del Canal Matriz.

Quienes sean sorprendidos en lugares prohibidos para bañistas "serán sancionados de acuerdo al Artículo 124 del Código Contravencional de Mendoza", que prevé sanciones desde multas hasta días de arresto.

Por otro lado el comisario Hugo Alcalde apeló, como muchas autoridades, a que los ciudadanos cumplan con los protocolos covid.19, y evitar contagios por coronavirus, recordando que también actuaran frente a fiestas clandestinas, desarticulándolas y sancionando a sus organizadores. 

Te Puede Interesar