XL edición de la Cueca y el Damasco: La Barra llega a Santa Rosa
Jueves, 30 de diciembre de 2021

La histórica banda cuartetera Cordobesa será parte del escenario mayor del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco que se desarrolla  en el Club Social y Deportivo La Dormida, el 7, 8 y 9 de enero de 2022.

El cantante y líder de la banda, La Pepa Brizuela, adelantó que el show recorrerá los grandes éxitos de la banda y también presentarán material nuevo.  Desde el municipio confirmaron que comprando el abono por las 2 noches, ya que el 8 se realiza la Vendimia 2022 y es gratuito,  turistas y mendocinos podrán participar por premios en efectivo.

En conferencia de prensa, la Intendenta Municipal de Santa Rosa, Flor Destéfanis, adelantó que en conjunto con la nueva Fundación del Festival se decidió que quienes adquieran el bono completo por las 2 noches, ya que el 8 se realiza la Vendimia 2022 y es gratuito, participan por el sorteo de dinero en efectivo: (1er premio $80.000, 2do premio $ 50.000, 3er premio $ 20.000). El costo del abono por las 2 noches (viernes 7 y domingo 9, ya que el sábado se realiza la vendimia y es entrada libre y gratuita) es de $ 500 cuecas y por noche $ 300.

Los tickets se podrá adquirir en distintos puntos del departamento y se está trabajando para que también se puedan comprar de forma virtual. Adelantaron desde el Municipio que la próxima semana se informarán los puntos de compra.

Según detallaron el viernes 7 de enero subirán al escenario Los Trovadores de Cuyo y Los Chimenos, el sábado 8 de enero se podrá disfrutar la Vendimia 2022  que este año se denomina "Vendimia de la Memoria y el Reencuentro" donde se elegirá y coronará a la nueva reina departamental. Luego el festival continuará con los Hermanos Vilchez y Leandro Lovato

Para el domingo 9 suben al escenario Los Cantores del Alba, Campedrinos y La Barra. Las 3 noches suman además a un número importante de artistas locales femeninos, para cumplir con la paridad de género que indica el Ministerio de Cultura de la Nación.

En esta edición, la Dirección de Cultura adelantó que ningún artista local se quedará sin la oportunidad de subir al escenario del Festival.

Pase Sanitario por Covid

Las autoridades de salud del departamento, indicaron que se pedirá el carnet de vacunación con el esquema completa al momento de ingresar al predio. En el caso de no disponer de la última dosis se podrá colocar en el lugar, en un stand habilitado que coordina la Dirección de Salud del Municipio.

El pase Sanitario es dos dosis más la tercera si cumple 4 meses en adelante de la última dosis colocada. Puede ser con carnet de vacuna en mano o desde la aplicación MiArgentina.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario