Cultura propone estas actividades para el fin de semana de Año Nuevo
Viernes, 31 de diciembre de 2021

Atractivas propuestas de artes visuales se pueden disfrutar este fin de semana de Año Nuevo. Mendocinos y Turistas podrán recorrer estos espacios con entrada gratuita.

El viaje interior, de Fidel Roig Matóns en la Mansión Stoppel y Museo Moyano

Ya se puede disfrutar de una de las muestras más importantes del año. Se trata de una propuesta que recorre parte de la obra de Roig Matóns, la que tiene que ver con la Laguna de Guanacache. Acompaña esta muestra una exposición de fotografías del reconocido Luis Vázquez, denominada Laguna. Las obras pueden observarse en el Museo Carlos Alonso - Mansión Stoppel y en el Museo Cornelio Moyano.

El viaje interior, es una selección de 63 obras de Guanacache, es un paseo estético, cargado de historias de los laguneros, en la que aparece retratada, desde un abordaje antropológico y una mirada humanista, parte de esta cultura que, por muchas décadas, permaneció guardada en las arenas del Cuyum.

Esta muestra podrá visitarse en la Mansión Stoppel el viernes 31 y domingo 2, de 10 a 19. Y, en el Museo Moyano, el 31, de 9 a 14 y el 2, de 14 a 19. El 1 de enero permanecerán cerrados.

Salón Regional Vendimia de Artes Visuales y Muestra del Taller Piojos en el ECA

Numerosos artistas de toda la región se exponen en el Salón Regional Vendimia de Artes Visuales. Son alrededor de 100 obras de artistas de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja. Se puede visitar en el ECA Eliana Molinelli, de calle Gutiérrez y 9 de Julio de Ciudad.

Asimismo, ofrece otra muestra, esta vez, de los integrantes del taller para niños y, como invitados especiales, Patricia Suárez Roggerone y Diego Grifo. La muestra lleva por nombre NO HAY PLANeta B y está compuesta por obras de los pequeños (grandes) artistas del Taller Piojos.

El ECA podrá disfrutarse el 31, de 9 a 19, y el sábado 1 y domingo 2 de enero estará cerrado.

5to. Salón Provincial de Fotografía de Mendoza

También, puede visitarse la muestra con las obras seleccionadas del prestigioso certamen, en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, Padre Jorge Contreras 1250, del Parque Gral. San Martín.

Los artistas que exponen son Marisa Agri, Darío Exequiel Ambrocio, Pablo Aquistapace, Ruth Marilina Arbeloa, Ulises Yamil Cardoso, Sofía Castro De Vito, Anahí Mariel Caylá, Verónica Chaves, Colectivo "Pájaro De Pico Azul", Colectivo "Salidas De Recolección", Leandro Fernández Della Santa, Rodrigo Gastón García, Juan Bautista Justo, César Lafalce, Mariel Matoz, David Medina Kaiser, Alejandra Montani, Luciano Pappalardo, Franco Andrés Ricardi, Federico Sabatini Argumedo, Juan Tinelli, Sebastián Valtolina, Alejandro Matías Videla y Miguel Ángel Welsh.

Los horarios de visita de este fin de semana son el 31 y 2, de 10 a 19. El sábado 1 de enero estará cerrado al público.

Fractales en el ECA Sur Enrique Sosbich, de San Rafael

Ya está habilitada al público la muestra del artista visual y fotógrafo periodístico Orlando Pelichotti, reconocido tanto a nivel local, como nacional e internacional.

Desde su sensibilidad artística y compromiso social, su obra rinde tributo a las mujeres andinas caminantes, incansables e inquebrantables, inmersas dentro de un mundo de melodías


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario