Fútbol

Omar Freire nuevo DT. del Sportivo Pedal Club

Por Mario Guerrero

La comisión directiva del Sportivo Pedal Club viajó hasta la localidad de Bowen en General Alvear y cerró el acuerdo para que Omar Freire sea el nuevo director técnico de la entidad tricolor en el 2022, reemplazando a Edgardo "Cacho" Leglises.

Freire, jugador que marcó un camino como jugador siendo una gran figura como N° 5 y segundo marcador central jugó en el Club Atlético Villa Atuel disputando el Torneo Regional de 1980 y en el Sportivo Pedal Club, ambos de San Rafael y en Atlético de la Juventud Alianza donde estuvo varias temporadas y en Desamparados de San Juan.

Como director técnico empezó en el Club Atuel Norte de la primera división "B" de San Rafael donde realizó una gran campaña, en Villa Atuel dirigiendo las divisiones inferiores, luego Bowen jugando el Torneo Mendosur con equipos de San Rafael y General Alvear y también con los naranjas en el Torneo Regional.

Luego dirigió con éxito San Martín de Monte Comán quien ganó el Torneo del Interior 2013 y ascendió al Argentino "B" del 2013/2014 y su último paso fue por el Deportivo Bowen de General Alvear jugando el Torneo Regional Federal Amateur con un equipo con jugadores de General Alvear y un presupuesto muy bajo.

Omar Freire en San Juan con su esposa Mariel Gómez tuvieron a sus hijos, Nicolás quien jugó en Argentinos Juniors, Palmeiras de Brasil, Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, en Uruguay y el fútbol holandés, hoy brilla en los Pumas de la UNAM de México y sus hermanos Juan Ignacio y Milagros.

Omar Freire, técnico muy disciplinado al que le gustan jugadores de muy buen pie y le da posibilidades a los jóvenes de cada institución a foguearse con los de primera división, hoy, llega al Sportivo Pedal Club uno de los grandes del fútbol sanrafaelino y de la provincia cuyo último campeonato en el fútbol departamental lo ganó en 1.997.

Omar Freire viajará continuamente de Bowen, General Alvear a San Rafael, separados por 110 kilómetros de distancia.

La pretemporada comenzará el próximo 10 de enero de 2022 y aún no están definidos quienes serán el ayudante de campo y el preparador físico.


Te Puede Interesar