rally
Sebastián Halpern, sobre el Dakar: "El objetivo es estar otra vez en el top ten"
Viernes, 31 de diciembre de 2021
Por: Martín Sebastián Colucci

El tiempo corre y no detiene su marcha de cara al inicio de un nuevo Rally Dakar, esta vez el número 44 en su historial. Ante esta prueba, Sebastián Halpern, uno de los tantos mendocinos que representarán al país, será una de las piezas con las que contará la competencia y que buscará ser protagonista en el medio de tantos reconocidos pilotos.

Y precisamente el conductor de nuestra provincia, quien esta vez correrá para el equipo Mini X-Raid secundado por Ronnie Graue, no dejó nada librado al azar y desde temprano participó en varios campeonatos internacionales. Lo bueno es que en cada uno de ellos mostró una gran performance y se metió en los puestos principales.

En este sentido, el hombre de Mendoza habló con Sitio Andino y dejó varios puntos importantes para tener en cuenta: "Llegamos bastante preparados, porque corrimos las cuatro fechas del Mundial (Kazajistán, Abu Dabi, Marruecos y Hail), así que lo hacemos con muchos kilómetros arriba del Buggy. Es el primer Dakar con Ronnie, él es muy profesional y hemos congeniado muy bien arriba del auto", empezó.

Por otro lado, Halpern habló de su bólido y cómo está afinando los detalles que restan: "Nos ha costado un poco acostumbrarnos al 4x2, ya que el Buggy va muy bien pero yo siempre corrí en 4x4 y es totalmente diferente. Las cuatro carreras que hicimos han sido muy buena preparación, nos han ayudado a ir mejorando a cada día, lo que me pone muy contento", contó.

En cuanto a las metas a alcanzar, el mendocino recalcó: "El objetivo es estar otra vez en el top ten. En el Dakar de 2018 quedé noveno, por lo que este año vamos de nuevo por los diez primeros. Queremos dar pelea desde ahí", sostuvo.

Acerca del camino a recorrer, Sebastián Halpern afirmó: "Para mí es la primera carrera de Dakar en Arabia Saudita. Si bien estuve en la manga de Hail, hay que recordar que fueron cuatro etapas cortas y esta competencia es otra cosa. Va a ser un Dakar muy difícil y mucha navegación, con mucho cambio de terreno. Vamos a tener que estar muy concentrados todo el tiempo para no cometer errores", precisó.

Por último, Halpern dio a sus candidatos para quedarse con el título: "Siempre son cuatro o cinco que van de punta a punta. En esta oportunidad va a haber autos que tienen modificaciones con cosas nuevas para hacer y probar. Muchos de los nuevos que vienen como los T1+ que no han corrido carreras pueden influir",  dijo. Y cerró: "Quiero agradecer a mi familia y a los sponsors".


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario