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Juan Cruz Yacopini ultima los detalles de cara al esperado Dakar 2022
Jueves, 30 de diciembre de 2021

La espera casi termina, dentro de muy poco llega la competencia más esperada del Rally Cross Country internacional, el Dakar. Esta edición 2022 verá una vez más a pilotos de todo el mundo probarse en los indómitos terrenos de Arabia Saudita.

La 44° edición del Dakar comenzará el próximo 1 de enero con el Prólogo, el cual determinará el orden de salida de las primeras 15 posiciones. La contienda llegará a su fin el viernes 14 de enero, tras recorrer 12 etapas.

Estas 12 etapas, teniendo una única jornada de descanso, recorrerán un total de 8.735 kilómetros, de los cuales 4.258 kilómetros son cronometrados. La acción comenzará desde Jeddah con el Prólogo, llevando a los competidores hasta Hail, lugar donde largará el rally.

Al igual que otras ediciones Argentina marca presencia, especialmente con la participación de la comitiva de Mendoza. Uno de los pilotos que da el presente este año, es Juan Cruz Yacopini.

El joven piloto del Toyota Gazoo Racing Latinoamérica tuvo su debut en la edición 2021 del Dakar. Durante a tercera etapa, Juan Cruz y su navegante, Alejandro Yacopini, tuvieron un incidente. Pero en tiempo récord Juan Cruz y su equipo dejaron el vehículo en óptimas condiciones para seguir en carrera y cumplir su palabra que iba a terminar a toda costa.

"La verdad estoy contento de estar un año más y a punto de afrontar esta gran carrera. Han habido grandes cambios. Uno está en la Hilux. La camioneta Overdrive presenta nuevas especificaciones técnicas, con neumáticos más grandes, un poco más de recorrido de suspensión y más de trocha. Tuvimos la suerte de probarla en Hail, que es donde vamos a estar tres días en este Dakar 2022", comentó Juan Cruz.

Ya que el piloto menciona Hail, vale recordar que los Yacopini participaron de este Rally internacional, por lo que están preparados para enfrentarse con más confianza los terrenos de este tramo. "Tuve la suerte de seguir corriendo durante el año, de sumar kilómetros que son muy valiosos. ElHail pudimos ganarlo en el T1 Plus. Estamos con un excelente roce de carreras, que es lo que al final te da velocidad, confianza y sentirte seguro arriba del auto para esta carrera tan importante y tan dura como es el Dakar", aseguró el piloto.

Algo en lo que Juan Cruz no ha cambiado, es mantener fijo los objetivos. En la edición anterior él fue con la mente fija en terminar, sin importar la posición o lo que pasara y lo demostró.

Objetivo Dakar y sponsors

Para este año el piloto mantiene estos objetivos, pero suma valiosa experiencia para ayudarlo. "Hoy en día el objetivo principal es terminar. Tengo que ir de menos a más, creciendo como lo vengo haciendo y tengo que hacer una carrera redonda, tratar de terminarla, tratar de aprender de todos los mendocinos que van y todos los grandes pilotos que tengo en el equipo y de a poco ir creciendo para el día de mañana poder decir que quiero estar peleando un Top 5 un Top 1, detalló Yacopini.

Juan Cruz siempre remarca que él no estaría en el Dakar si no fuera por el esfuerzo de mucha gente, desde su familia (su padre, su madre, sus hermanos, su novia), sus amigos y profesionales que apuestan a él.

"Hay mucha gente conmigo. Tengo tres mecánicos acá en Argentina, dos chicos más que me acompañan a hacer todo lo que es logística. Dos psicólogos, uno acá en Mendoza y uno en Chile. Una nutricionista, mi personal trainer Sergio Furlán", señaló el piloto y continuó con agradecimientos: "Al Toyota Gazoo Racing y a Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, que siempre me apoya y apoya a muchos pilotos jóvenes. Tampoco puedo dejar de mencionar a las empresas mendocinas que se han sumado a este proyecto, como Triunfo Seguros, Oscar David, Toyota Yacopini, TocDetailing, Team Aventura Mendoza, Sanchez Sillero, Minair, Suraci. Son un montón de empresas, así que estoy muy agradecido de la colaboración que han tenido hacia mí y el equipo", recordó Juan Cruz.

Actualmente Juan Cruz, Alejandro y todo el equipo del Toyota Gazoo Racing Latinoamérica ya está en territorio de Medio Oriente, alistando los últimos detalles de cara a los controles de la competencia, como el Shakedown para comprobar que la Toyota Hilux Overdrive esté lista para rodar.

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