DAKAR 2022

Un día de mucho trabajo y con sensaciones positivas para Lucio Álvarez

Por Sección Andino Sports

Este miércoles comenzaron los tradicionales shakedown previos a lo que será el inicio oficial del Dakar 2022 y el sanrafaelino tuvo su primera contacto con la Hilux T1+ y resumió su jornada con ilusionantes frases.

Por fin llegó el día deseado. Luego de largas conexiones de vuelo, de hisopados e incertidumbre para saber los resultados, los principales aspirantes a pelear por el Rally Dakar tuvieron sus primeros contactos con los vehículos que acelerarán a partir del 1 de enero y uno de ellos fue Lucio Álvarez.

El mendocino manejó por primera vez la T1+ que alista el equipo Overdrive y las sensaciones fueron muy positivas. Se trabajó sin pausas para acomodar la Toyota al manejo del subcampeón mundial de cross country y mañana repetirán el test para terminar la puesta ideal que le permita pelear por etapas desde el día inicial.

"Estoy muy contento, la camioneta va realmente muy bien. Quedan cosas por seguir ajustando, se está trabajando en eso, y mañana probaremos las modificaciones en suspensión que se van a realizar para encontrar la puesta a punto", explicó desde Arabia.

Y agregó: "Después esperaremos las verificaciones y el prólogo. Estamos muy cerca de la largada y la ansiedad crece. Pero sabemos que contamos con una camioneta confiable que nos permitirá pelear por la carrera desde el prólogo del sábado".

Vale aclarar que ese prólogo, de apenas 19 kilómetros (Jeddah-Hail) por pistas de tierra y alguna pequeña duna, servirá para verificar que el vehículo va bien, pero también para ordenar a los pilotos según su nivel de cara a la salida del día siguiente. Los resultados de la jornada también permitirán realizar una ceremonia particular durante el briefing: los 15 primeros de cada categoría elegirán, por orden inverso de la clasificación, su posición en la salida de la primera etapa.

Te Puede Interesar