rally
El mendocino Lucio Álvarez ultima detalles para disputar un Dakar tan especial como complejo
Martes, 28 de diciembre de 2021

Lucio Álvarez arribó este martes a Arabia Saudita y ultima detalles para lo que vendrá. La primera tarea de la jornada fueron los hisopados de covid y luego se reunió con su equipo para conocer qué trabajos se están realizando sobre la Toyota.

Distendido y sonriente, el sanrafaelino habló al respecto: "Se está trabajando mucho en la camioneta y restan detalles por acomodar. Vamos con la T1+, así que la puesta a punto es diferente y ayer pusieron el nuevo motor".

"Mañana tendremos las verificaciones administrativas y luego el shakedown en el que nos sacaremos todas las dudas sobre este nuevo reglamento, teniendo en cuenta que el sábado se disputa el prólogo y sabremos cuál será el orden de largada para la primera etapa", expresó desde el campamento situado en Jeddah.

A diferencia de la Toyota que venían utilizando en ediciones pasadas, esta flamante versión presenta modificaciones motrices, de suspensiones y en dimensión de neumáticos. El motor es un naftero V6 de 3.5 litros biturbo procedente del nuevo Toyota Land Cruiser 300 GR-Sport recientemente estrenado. Impulsor que en este modelo ya ofrece 415 CV de potencia y 650 Nm de para máximo, pero que en esta nueva bestia saca 405 CV y 660 Nm.

Cuenta con un tren de rodaje extendido, neumáticos más grandes y anchos, de 37 pulgadas respecto a las 32 del modelo actual, un mayor ancho de vías que pasa de 235 a 320 mm y sobre todo un mayor recorrido de suspensión que pasa de 280 a 350 mm y que hace que ahora esté más cerca de los monstruosos buggy de otros equipos.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario