Los cursos gratis para aprender a hacer páginas web de cero y ganar $179.000
Lunes, 27 de diciembre de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Según un análisis de Statista, hoy en día en la internet hay más de 1.880 millones de sitios web en funcionamiento. Esta cifra creció exponencialmente por la pandemia, ya que en 2019 había alrededor de 1.500 millones de páginas de internet. 

Uno de los factores que impulsó la creación de nuevos sitios web fueron las ventas online, que permitieron a los emprendedores y a empresas continuar vendiendo sus productos en medio del aislamiento preventivo y obligatorio por el coronavirus.

En este contexto, aprender a crear, diseñar y lanzar páginas de internet es una habilidad muy demandada en el mercado.

Según la plataforma Glassdoor, un desarrollador de sitios web ronda los $ 85.000 mensuales y en los casos de los profesionales con más experiencia su sueldo puede alcanzar los $ 179.000.

En su día a día, los desarrolladores web crean y mantienen operativos sitios web. Además, son responsables de los aspectos técnicos de la página, como su rendimiento y capacidad.

Para aprender de cero a programar sitios web, existen varios cursos gratuitos que duran desde dos días hasta seis semanas.

Los dos cursos para aprender de cero

Cómo crear un sitio web en un fin de semana

La plataforma Coursera ofrece un curso para diseñar, crear y publicar un sitio web básico con texto, sonido, imágenes, hipervínculos e interacción de redes sociales.

A lo largo de la capacitación, los alumnos podrán seguir instrucciones paso a paso, ejercicios, consejos y herramientas para configurar un nombre de dominio, crear un diseño atractivo para una página, organizar el contenido correctamente y asegurarse de que el sitio funcione bien en diferentes sistemas operativos y en dispositivos móviles.

La capacitación es gratis y hay que anotarse en este enlace.

Fundamentos de HTML5 y CSS

Se trata de una capacitación del consorcio internacional World Wide Web (W3C) para crear páginas web con HTML5, CSS y JavaScript; y luego podrán comenzar a agregar diseños para hacerlo interactivo y a perfeccionarlo.

"Al final del curso, todas las personas comprenderán todos los elementos fundamentales, desde encabezados y enlaces hasta imágenes y barras laterales, para construir un marco básico para su propio sitio web", dice W3C.

La capacitación dura seis semanas y es totalmente gratis. Para anotarse hay que hacer clic en este enlace.

Fuente: InfoTechnology.com

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario