Se descarriló el vagón de un juego en un parque de diversiones: hay cinco heridos en el hospital
Domingo, 26 de diciembre de 2021

En la tarde de Navidad una montaña rusa del parque Atlantic Park sufrió el descarrilamiento de un vagón y resultaron cinco personas heridas: tres adultos y dos menores. Se trata de un espacio temático ubicado en el Kilómetro 337 de la ruta 11, ente las localidades de San Bernardo y La Lucila.

Los cinco heridos fueron trasladados al Hospital de Mar de Ajó con lesiones considerables. Según el parte médico los cinco se encuentran fuera de peligro, pero siguen internados para controles.

Cómo se descarriló el vagón

El juego conocido como "Gusanito" es una montaña rusa de baja intensidad y baja altura, que suele hacer un recorrido y luego volver marcha atrás. Según testigos que vieron la escena, cuando dio marcha atrás, la formación descarriló y expulsó del vagón a cinco personas. El momento generó mucha preocupación porque algunos quedaron atrapados en el juego con pérdida de conocimiento.

Otros, según se escucha en el video que grabó un testigo del accidente, fueron aplastados por la montaña rusa. Quienes estaban presentes registraron el momento en el que esperaban los primeros auxilios y el urgente traslado de los heridos.

Al Atlantic Park acudió el cuerpo de bomberos y personal médico, quienes se encargaron de trasladar con urgencia a los heridos al Hospital de Mar de Ajó. Luego, las fuerzas policiales se acercaron junto con los inspectores para clausurar el parque de diversiones y comenzar a verificar el estado de todos los juegos del parque de diversiones.

La familia de los heridos denunciaron falta de mantenimiento en el lugar

Los familiares de los heridos reclamaron sobre el estado de la montaña rusa y denunciaron una "falta de mantenimiento" de los juegos del parque de diversiones, que debiera garantizar la seguridad de las personas que van.

También hubo reclamos en torno al tiempo que tuvieron que esperar para que los auxiliaran y la atención que recibieron las personas heridas en el Hospital de Mar de Ajó. Las víctimas no corren riesgo de vida, pero tuvieron que quedar internados para recibir las curaciones, luego de sufrir lesiones de gravedad tras caer del vagón volcado.

Calificada como un clásico de los parques de diversiones, el "Gusanito" es una reconocida montaña rusa que se encuentra en diferentes países. El accidente en la costa bonaerense no es el primero que ocurre, también se registraron en México, Guatemala y Panamá, donde en este último sufrieron una víctima mortal.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario