TIEMPO DE BALANCES

Turismo privado de Malargüe: "El 2021 fue mejor de lo que esperábamos"

Silvina Bach, prestadora de servicios turísticos en Malargüe, realizó sobre el cierre del 2021 un recuento de la actividad, una de las más afectadas por la pandemia por coronavirus en 2020, pero que este último año pudo recomponerse.

Bach dijo al equipo de SITIO ANDINO que 2021 "fue mejor de lo que esperábamos", porque comenzó el año con incertidumbre, debido a las nuevas disposiciones que debían cumplir tanto los turistas como los prestadores, para evitar problemas debido al covid-19, más aún cuando recién empezaba la campaña de vacunación contra la enfermedad.

Más adelante expresó que "el virus no nos maltrató tanto", aprovechando para instar a las personas a seguir cuidándose, mantener los protocolos "así podremos seguir trabajando todos".

Algo que se encargó destacar como positivo para el sector es que "el mendocino se animó a venir a Malargüe", aprovechando los turistas del norte provincial la cercanía y la accesibilidad a los destinos y recursos naturales del departamento "con escapadas los fines de semana, y otros más días".

Silvina Bach añadió que los días de permanencia de estos pasajeros fue creciendo, como así también el número y procedencia, se fueron sumando turistas de todo el país, catalogando en esa misma línea que a la temporada invernal como muy buena, alentada por las nevadas de agosto que dieron un gran impulso a la actividad económica. 

Te Puede Interesar