A UNOS TRES KILÓMETROS DE LA CIUDAD

Malargüe: un joven se arrojó a un cauce y murió ahogado

El Comisario Inspector Hugo Alcalde, Jefe de la Oficina Departamental Malargüe de la Policía de Mendoza, confirmó el fallecimiento de un joven por inmersión, hecho ocurrido este jueves a las 16.30 aproximadamente en la zona de "Las Compuertas", sobre el Canal Matriz o Cañada Colorada, cauce ubicado al oeste de la ciudad de Malargüe.

Alcalde detalló que toman conocimiento de la lamentable situación a través de un llamado al 911 "que daba cuenta que personas que transitaban por el lugar, observan un cuerpo flotando en el interior de lo que se conoce como Dique Las Compuertas, disponiéndose el desplazamiento de personal de la Comisaría 24 y de Bomberos".

Los uniformados dan con el cuerpo de una persona joven, que posteriormente se pudo conocer que se trata de Lucas Lucero, de 18 años de edad.

"De averiguaciones practicadas se entrevistó a un amigo del occiso, quien manifestó que se encontraban en el lugar consumiendo bebidas alcohólicas, y que en un momento dado, el ciudadano Lucero se arroja al canal, éste al ver que no salía se arroja para salvarlo sin saber nadar, por lo que sale de inmediato perdiéndolo de vista". El cuerpo habría sido arrastrado, tras pasar por las enormes compuertas, varios kilómetros.

El caso que ha sido caratulado como averiguación muerte por inmersión, y está a cargo de la Fiscalía de Malargüe. 

Te Puede Interesar