"ejemplo de perseverancia"
Reconocen al sanrafaelino Lucio Álvarez por su gran desempeño deportivo
Jueves, 23 de diciembre de 2021

El piloto sanrafaelino Lucio Álvarez fue reconocido por la Cámara de Diputados de Mendoza por los "logros obtenidos en el ámbito del Rally Internacional". El reconocimiento destaca la tenacidad y el esfuerzo del deportista, que este año obtuvo grandes resultados. 

La iniciativa fue presentada por el diputado Adrián Reche (UCR) y acompañada este miércoles por la Cámara, que destacó el desempeño de uno de los representantes argentinos con mejor desempeño en esta competencia de gran envergadura a nivel mundial, siendo un "ejemplo de audacia, sacrificio y perseverancia".

"Es un reconocimiento a la calidad de piloto. Como sanrafaelino nos pone muy contentos tener representantes que estén tan bien posicionados a nivel país y mundial", destacó Reche en diálogo con SITIO ANDINO.

Además, sostuvo que "es un deportista ejemplar, que viene haciendo un gran trabajo con todo el sacrificio que conlleva, en lo económico y físico. Nos está dejando muy bien posicionados, a San Rafael como a la Provincia", agregó Reche. 

Entre los fundamentos del proyecto de resolución  que propuso "otorgar distinción de esta Honorable Cámara de Diputados al piloto sanrafaelino Lucio Álvarez, por su tenacidad, esfuerzo y logros deportivos obtenidos en el ámbito del Rally internacional", hace un repaso por la historia de Álvarez en esta competencia.

"Han sido numerosos los logros que el mendocino Lucio Álvarez ha cosechado en la disciplina de Rally Cross Country, cerrando el año posicionado en un lugar que permite augurar resultados prometedores en el RALLY DAKAR 2022, que se llevará a cabo en el mes de enero en los desiertos de Arabia Saudita", destaca Reche.

"Desde la Legislatura siempre tratamos de reconocer a los deportistas destacados, es un apoyo para ellos, buscamos resaltar y visibilizar su trabajo", agregó.

Lucio Álvarez se destacó a raíz de su participación en la edición 2011 del Rally Dakar, donde salió 15° en la clasificación general, 2° en su categoría, conduciendo una Subaru Forester preparada por Barattero. 

En el Rally Dakar de 2012 realizó una excelente tarea, culminando en la 5º colocación, convirtiéndose en el piloto argentino mejor posicionado de la historia entre los autos, en un Rally Dakar. 

En la edición 2013 culminó en la posición 10ª tras sortear algunos problemas del inicio de la prueba. En el 2014 participó con una Ford Ranger de manera oficial, terminando en la posición 22ª después de haber tenido varios problemas al comienzo de la prueba. 

En el 2015 su participación en el Dakar fue más corta debido a una falla en el motor impulsor de la Toyota Hilux (rotura de un pedazo del aro de un pistón en la 2.ª etapa especial del rally). Y en este 2021, con 44 años, "el piloto mendocino ha obtenido resultados memorables":  en la Copa del Mundo FIA de Rally Cross-Country, que tuvo lugar en Kazajistán, en junio, se consagró ganador del Rally en la categoría General Autos- T3 y T4. 

En la penúltima fecha del Cross Country de la FIA, que se realizó en Marruecos, en octubre obtuvo el tercer puesto en la tabla general. Así, acompañado por el español Armand Monleón, Álvarez cumplió con todas las expectativas y se transformó en el mejor argentino en la divisional de los autos en el Rally de Marruecos.  

En la última cita de la Copa Mundial de Cross Country de la FIA, que se llevó a cabo en Hail, Arabia Saudita, se consagró subcampeón en la general del Rally Internacional de Hail. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario