Educación en el Sur: "Nación y Provincia acertaron en trabajar con las trayectorias débiles"

La coordinadora de Educación Superior en el Sur, Mariela Ramos, realizó un balance de fin de año en Canal 6 Telesur. La coordinadora asegura que han tenido un año intenso en ayudar a trayectorias, en el acompañamiento en niveles obligatorios de primaria y secundaria con el programa acompañar, y la reformulación de los diseños curriculares de educación superior.

Consultada acerca del crecimiento del nivel que ella coordina afirma que ha habido dicho crecimiento, con aciertos y desaciertos, pero que siempre se ha tratando de mejorar y poner el foco en las trayectorias de los alumnos.

La pandemia ha dejado muchas consecuencias, entre ellas la debilidad de quienes perdían las trayectorias

San Rafael y el Sur tiene oferta educativa variada, algunas carreras se han ido cambiando, pero otras se han abierto. "El eje de una carrera es tener estudiantes y que esos estudiantes puedan trabajar, sino como Estado les estamos dando un título que sabemos que después no podrán ejercerlo porque no van a encontrar trabajo".

Respecto a la adaptación de docentes y alumnos en contexto de pandemia, Ramos comentó que "Los primeros dos meses de pandemia, en el 2020, fueron los más difíciles para adaptarse". En cuanto a al bimodalidad, el trabajo por burbujas fue algo que, según la coordinadora, costó más este 2021, hasta que se adaptaron tanto docentes como alumnos.  "Creo que la bimodalidad llegó para quedarse"

Para finalizar, realizó un balance positivo de este año, respecto no sólo a educación superior, sino también en secundario, ya que es profesora en ese nivel. "Nación y provincia han acertado en trabajar en conjunto con las trayectorias débiles porque el año de pandemia hizo que muchos hábitos de estudio se perdieran y este año fueron recuperados". Sólo el 30% de los alumnos de secundaria han quedado con trayectorias débiles para febrero de 2022.

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