Comienza el viernes 17 y finaliza luego de las fiestas

Amplio operativo de seguridad en Valle de Uco

Con la presencia del Comisario Inspector Alejandro Salinas, quién se encuentra al frente de la Distrital IV de Seguridad que abarca todo el Valle de Uco y comprende Comisaría 15 de Tunuyán, Comisaría 20 de Tupungato, Comisaría 18 de San Carlos y Comisaría 41 de La Consulta, se realizó una conferencia de prensa a los efectos de dar a conocer el importante operativo que se desarrollará a partir del próximo viernes 17 de diciembre.

Del mismo participarán todas las unidades de Policía de Mendoza y se realizará en forma coordinada con Gendarmería Nacional, Cuerpos de Preventores de los tres municipios y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Según lo detalló Salinas se pondrá especial énfasis en los controles de alcoholemia, no solo en las rutas que cruzan la región sino también en los espacios abiertos y libres para todo público, donde la consigna principal será "tolerancia 0 para el alcohol", es decir que no se permitirá el consumo de esta clase de bebidas en lugares claves como "Laguito de La Consulta", Parque Lombardía, Parque Norte, Anfiteatro de Tupungato, plazas departamentales y el resto de los espacios públicos de la región.

Un detalle interesante de éstos controles se da por el hecho que los mismos no solamente se realizaran en horarios nocturnos, como se realizan habitualmente, sino que también se llevarán adelante en horas con luz de día.

En lo que tiene que ver con la seguridad vial, Salinas resaltó la importancia de contar con al colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, cuyo representante en la región es Fernando Uberuaga.

Te Puede Interesar