PARA LOGRAR MAYOR COBERTURA

Descentralizan la vacunación contra el coronavirus en Malargüe

El Ministerio de Salud de Mendoza, a través del Área Sanitaria y el nosocomio local, redoblan estrategias para avanzar con la vacunación contra el coronavirus, para que ciudadanos completen esquemas y que más personas se apliquen la tercera dosis o refuerzo.

Entre las acciones que comenzaron esta semana, se encuentra la descentralización del vacunatorio covid, que funciona permanente y de 8 a 16,30 horas en el Centro Polideportivo Malal Hue, con puestos ubicados en el acceso al Hospital Malargüe, y en breve, vacunatorios fijos en la zona rural. En el interior departamental se está vacunando con equipos móviles, en rondas programadas.

Francisco Pinol, director del Área Sanitaria Malargüe, informó que personal de su organismo trabaja de lunes a viernes en el ala este del Hospital Regional, en horario de 8 a 11 horas, captando a pacientes que aún no se hayan colocados vacunas contra el covid-19, o que aún no han completado esquemas. También se inocula con la dosis de refuerzo. Para concretar la acción, las personas deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI), y el carnet de vacunación covid.

Pinol anunció que están delineando y definiendo para que en días nada más, existan puestos fijos de vacunación en parajes y distritos del departamento, concretamente en esta primera etapa en los Centros de Salud de Bardas Blancas, Ranquil Norte y Agua Escondida, localidades distantes, algunas, a más de doscientos kilómetros de la ciudad de Malargüe. 

Te Puede Interesar