Aclaran que los pasos fronterizos con Brasil están abiertos

Por Sección Sociedad

El gobierno de Brasil postergó hasta el sábado 18 de diciembre la fecha para poner en marcha la exigencia del certificado de vacunación para todos los argentinos que quieran llegar al país y abrió desde hoy los pasos fronterizos terrestres.

La información fue difundida por el embajador argentino Daniel Scioli, tras un primer mensaje que generó confusión. "Para el ingreso aéreo se posterga la exigencia del comprobante de vacunación hasta el 18 de diciembre. Se exige test PCR y declaración de Salud del viajero".

 "Para el ingreso terrestre sigue vigente la fecha de hoy 11 DE DICIEMBRE para los argentinos y extranjeros que quieran ingresar por los pasos terrestres con presentación de PCR/antígenos o comprobante de vacunación", agregó.

La semana pasada, Florencia Carignano (titular de la Dirección Nacional de Migraciones) había anunciado que a partir de hoy los pasos fronterizos hacia ese país estarían abiertos.

Requisitos para ingresar a Brasil tras el nuevo anuncio

  • Las fronteras terrestres se abrieron hoy 11 de diciembre
  • Hay que presentar test COVID con resultado negativo o no detectable: PCR de hasta 72 horas previo al embarque o de antígenos de hasta 24 horas previas
  • hay que firmar una declaración de salud
  • Los y las menores de entre 2 y 12 años están exceptuados de realizarse test de Covid
  • Para el ingreso aéreo, la vacunación sólo es requerida para exceptuarse de la cuarentena de cinco día (a partir del 18 de diciembre)

El tuit de Scioli que generó confusión

Un primer mensaje del embajador Daniel Scioli generó confusión: "Atención: Brasil posterga la apertura de la frontera terrestre hasta el sábado 18 de diciembre, por razones técnicas y logísticas", escribió.

El diplomático luego aclaró la medida con otros dos tuits.

En tanto, los argentinos que regresan al país deben presentar esquema completo de vacunación, PCR negativo y Declaración Jurada.

Te Puede Interesar