Cambios en el gabinete de Suarez

Dejó su banca en Ciudad y ahora estará a cargo de negociar los sueldos estatales

Por Redacción de SITIO ANDINO

El nuevo gabinete que acompañará a Rodolfo Suarez en la segunda etapa de su gestión será presentado la semana próxima y quienes asumirán sus flamantes cargos ya se van probando el traje. La Ciudad de Mendoza, donde el gobernador fue intendente, nutrirá en gran parte los espacios que quedaron vacíos tras las elecciones legislativas de noviembre.

Además de Nora Vicario, que se hará cargo del ministerio de Cultura y Turismo, el primer mandatario eligió a otra mujer de la comuna capitalina para ocupar un rol importante: Beatriz Martínez, presidenta del Concejo Deliberante municipal, quien hoy renunció a su banca para comenzar a ejercer su nueva función.

La licenciada en Ciencia Política y Administración Pública (de la UNCuyo) y docente universitaria será la titular de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, que dejó vacante Ignacio Barbeira, quien a su vez tomó el lugar que liberó Víctor Fayad, ministro de Hacienda y Finanzas tras la salida de Lisandro Nieri.

La dirigente radical será entonces la encargada de la negociación por las mejoras en las condiciones salariales y laborales de los y las trabajadoras del Estado provincial, con todos los gremios que se sientan en paritarias.

Además, tendrá la responsabilidad de continuar la modernización de los sistemas en los que basan su funcionamiento todas las áreas y entes descentralizados dependientes del Gobierno de Mendoza, justamente un rol que ocupó su "jefe político", Ulpiano Suarez, durante la gobernación de Alfredo Cornejo.

"Es un desafío enorme. El compromiso que nos ha encomendado nuestro gobernador es muy grande y con todo gusto vamos a cumplir y esforzarnos por hacer la mejor gestión", aseguró Martínez en su última sesión como presidenta del HCD capitalino.

En ese marco, anunció a su reemplazante como titular del órgano deliberativo: Horacio Migliozzi (UCR). "Es un hombre de gran trayectoria y especial formación. Doy fe que seguirá trabajando con profesionalismo, compromiso e idoneidad", sostuvo la funcionaria. 

Te Puede Interesar