A la Justicia

Compraron por Internet a dos bebas y ahora serán enjuiciados

Están procesados por contactarse con las madres biológicas a través de la red y luego falsear información e inscribir a las menores con nuevas identidades como hijas propias.

Por Sección Sociedad

La Cámara Federal porteña confirmó los procesamientos sin prisión preventiva por los dos casos de Juan Carlos Cabrera Pereyra y Nancy Trotta y de una amiga de esta última que intermedió en la última compra, Silvia Mara de Carlo, quienes quedaron en condiciones de ser enviados a juicio oral.

El hecho se consumó el 23 de diciembre de 2009, cuando Saydi Ruth de la Cruz Hinostroza denunció que en abril de ese año había dado a luz una nena en la Maternidad Sardá y que, como no tenía los “medios económicos” para mantenerla, quiso darla en adopción.

Para a ello decidió "averiguar por internet y se contactó a través de un correo electrónico, [email protected], con una persona que se presentó como Liliana", nombre falso que usaba la procesada Nancy Trotta, "quien creó y administró la cuenta” de correo.

“Liliana” le refirió que estaba "interesada en adoptar a su hija” y después la madre biológica tuvo algunos encuentros con De Carlo, y finalmente entregó a la chiquita en Camino Negro “a cambio de cinco mil pesos”.

La pequeña fue llevada a Jujuy y anotada como hija de la pareja procesada con otro nombre, para lo cual se presentó un falso certificado de nacimiento domiciliario sin asistencia profesional y otro falso de lactancia. La verdadera partida de nacimiento fue encontrada en un allanamiento realizado por la Justicia en la casa de la intermediaria, luego del arrepentimiento y denuncia de la madre biológica.

Un estudio de ADN descartó vínculos de parentesco con quienes la habían inscripto como propia y al ampliarse la pesquisa se detectó que otra nena en manos de la pareja desde el 6 de abril de 2008 había sido obtenida en similares condiciones. En esa ocasión, la madre viajó desde el exterior especialmente para dar a luz en Argentina, fue a un Registro Civil a inscribir a la nena como su hija y del procesado Cabrera y luego volvió a su lugar de origen.

El estudio genético determinó que esta pequeña no es hija biológica de Cabrera ni de su mujer. “Existen pruebas suficientes para afirmar que Cabrera Pereyra y Trotta alteraron el estado civil de las víctimas reteniéndolas a sabiendas” de la ilegalidad de lo hecho, consideró la Cámara.

LO QUE SE LEE AHORA
telekino-resultados-y-numeros-ganadores.webp

Las Más Leídas

Boletazo: por qué fue tan fuerte el aumento de la factura de luz en Mendoza
Telekino: resultados y números ganadores del sorteo 2320 del domingo 21 de abril
En un departamento de Mendoza hay corte general de energía
El camión robado en Las Heras fue secuestrado tras un allanamiento. 
Cómo estará el tiempo en Mendoza, hoy 21 de abril

Te Puede Interesar